TODO LISTO PARA LOS PLAYOFFS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

El torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense cumplió con la etapa clasificatoria con la disputa de la décima fecha, donde se completaron los clasificados y quedaron definidas las posiciones finales para terminar de armar los cruces de octavos de final. San Carlos y Eliseo Ortiz, se quedaron con los dos lugares en la próxima instancia de la competencia.

En la tarde de este domingo se llevó a cabo la última jornada de la primera fase del certamen de nuestra liga, la liga más esteña, y quedó todo listo para que se vengan los playoffs. Varios elencos ya tenían asegurado su lugar en cuartos de final y otros en octavos de final, eran diez los equipos que habían clasificado a los playoffs antes de la última fecha y quedaban dos plazas más.

Finalmente, San Carlos de Chapanay y Eliseo Ortiz se quedaron con esos lugares. El elenco sanmartiniano se impuso por 3 a 1 sobre Tres Porteñas y sacó máximo provecho de la derrota de El Ñango para quedarse con el tercer puesto de la Zona C. En tanto que el Albirrojo santarrosino le ganó 2 a 1 en el clásico a Arenas Raffo (ya había asegurado el primer puesto) y por el empate de California del Este, se quedó con el segundo lugar en la Zona D.

Por otra parte, en la Zona A, La Libertad aseguró el primer puesto al ganarle en el Interzonal a Buen Orden por 2 a 1. Los sanmartinianos quedaron terceros en la Zona B. La Amistad, que venció 1 a 0 a Argentino, se acomodó segundo en la Zona A y su rival quedó tercero. En tanto que el líder de la Zona B no se modificó y Junín sumó los tres puntos del duelo no disputado con Rodríguez Peña. Mientras que Racing de Bermejo se impuso 2 a 1 sobre Mundo Nuevo y quedó segundo en la Zona B.


La Zona C ya tenía a Montecaseros como puntero y también a Chapanay como clasificado porque pese a perder los puntos por una mala inclusión en el duelo con El Ñango, sumaba los tres puntos del duelo no disputado con El Lombardo. El Lobo del Norte no perdonó a El Ñango y lo dejó sin clasificación al vencerlo por 13 a 0.

Finalmente, en la Zona D, California del Este dejó escapar el segundo lugar al igualar 3 a 3 con Centenario de Julio y quedó tercero por diferencia de gol. A La Dormida no le alcanzó para clasificar pese a triunfar por 2 a 0 ante Viña Fundación. Ahora se viene lo más interesante y todos los elencos harán todo lo posible por seguir en carrera hacia la definición del certamen.

RESULTADOS - FECHA 10 (ÚLTIMA)

Zona A: La Amistad 1-0 Argentino / La Colonia 1-0 Tres Acequias (GP)
Zona B: Racing 2-1 Mundo Nuevo / Rodríguez Peña 0-1 ED Junín (GP)
Interzonal A-B: La Libertad 2-1 Buen Orden
Zona C: Montecaseros 13-0 El Ñango / Chapanay 1-0 El Lombardo (GP) / San Carlos 3-1 Tres Porteñas
Zona D: California 3-3 Centenario / Arenas Raffo 1-2 Eliseo Ortiz / Viña Fundación 0-2 La Dormida

POSICIONES

Zona A: La Libertad 21***, La Amistad 18****, Argentino 15****, Tres Acequias 11*, La Colonia 5
Zona B: ED Junín 23***, Racing 14****, Buen Orden 12****, Rodríguez Peña 10*, Mundo Nuevo 6
Zona C: Montecaseros 27***, Chapanay 16****, San Carlos 13****, El Ñango 11, Tres Porteñas 9, El Lombardo 7**
Zona D: Arenas Raffo 18***, Eliseo Ortiz 15****, California 15****, La Dormida 13, Centenario 11, Viña Fundación 9
* Fueron suspendidos hasta la finalización del Apertura
** Se bajó de la competencia
*** Clasificados a cuartos de final
**** Clasificados a octavos de final

OCTAVOS DE FINAL

La Amistad vs San Carlos
Racing vs California
Chapanay vs Argentino
Eliseo Ortiz vs Buen Orden

---------------------------------

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE