UNA FECHA A PURO EMPATE Y CON DEFINICIONES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Este domingo se llevó a cabo la penúltima jornada de la etapa clasificatoria del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense, donde se disputaron ocho encuentros y solo dos equipos pudieron festejar. Seis duelos terminaron igualados. Además ya se conoce a diez de los doce clasificados, resta definir algunas posiciones finales y los cruces de octavos de final, lo que sucederá en la última fecha.

Pasó la penúltima fecha de nuestra liga, la liga más esteña, en la Primera de la rama masculina en lo que respecta al primer certamen de la temporada. Al tratarse de instancias decisivas en cuanto a clasificaciones para la siguientes instancia de la competencia, los encuentros fueron bastante equilibrados y por eso sobre ocho partidos solo hubo dos elencos que pudieron imponerse.

Antes de iniciar el repaso hay que recordar que El Lombardo (Zona C) decidió retirarse del torneo justo en la mitad del mismo y que tanto Tres Acequias (Zona A) como Rodríguez Peña (Zona B) fueron sancionados con la suspensión en sus tres categorías mayores hasta la finalización del actual Apertura. Es pro esto que sus rivales se quedan con las tres unidades en los que debían ser sus duelos.

Por la Zona A, la igualdad 2-2 entre Argentino y La Libertad le permite a los Albirrojos acomodarse en la cima del grupo gracias a que el Tribunal de Disciplina le dio por ganado el duelo que había sido suspendido ante La Amistad (ganaba 1-0 el Bailantero). Justamente los de Ingeniero Giagnoni sumaron los tres puntos del duelo no jugado ante Tres Acequias. Los tres están clasificados y en la última jornada será interesante la definición de las ubicaciones finales.

En la Zona B, también fue empate en el único duelo disputado, donde Buen Orden y Racing de Bermejo terminaron 2-2. Ambos conjuntos ya están clasificados gracias a la sanción sobre Rodríguez Peña. También porque a Mundo Nuevo no le alcanzaría aunque gane en la fecha final. El otro clasificado es el puntero Junín, que en el Interzonal A-B empató 0-0 con La Colonia.

La Zona C ya tiene dos clasificados, Montecaseros y Chapanay. Pero lo atractivo será la definición del tercer clasificado de dicho grupo, ya que tres Tres Porteñas, San Carlos y El Ñango pujan por este lugar. La diferencia es mínima y habrá un cruce entre dos de los tres equipos. En esta fecha, Tres Porteñas igualó 2-2 con el escolta Chapanay y San Carlos venció 2-0 a El Ñango.

Finalmente en la Zona D, también hay dos conjuntos (Arenas Raffo y California del Este) que ya tienen su lugar en la siguiente fase. Mientras que Eliseo Ortiz, La Dormida, Centenario de Julio y Viña Fundación lucharán por el último pasaje.En esta fecha, el puntero Arenas Raffo cayó 1-0 ante Centenario. El clásico entre La Dormida y California concluyó 1-1 y Eliseo Ortiz y Viña Fundación finalizaron 2-2.

PRÓXIMA - FECHA 9

Zona A: Tres Acequias 0-1 La Amistad (GP) / Argentino 2-2 La Libertad
Zona B: Mundo Nuevo 1-0 Rodríguez Peña (GP) / Buen Orden 2-2 Racing
Interzonal A-B: ED Junín 0-0 La Colonia
Zona C: Tres Porteñas 2-2 Chapanay / El Lombardo 0-1 Montecaseros (GP) / San Carlos 2-0 El Ñango
Zona D: Eliseo Ortiz 2-2 Viña Fundación / Centenario 1-0 Arenas Raffo / La Dormida 1-1 California

POSICIONES

Zona A: La Libertad 18, Argentino 15, La Amistad 15, Tres Acequias 11*, La Colonia 2
Zona B: ED Junín 20, Buen Orden 12, Racing 11, Rodríguez Peña 10*, Mundo Nuevo 6
Zona C: Montecaseros 24, Chapanay 16, San Carlos 10, Tres Porteñas 9, El Ñango 8, El Lombardo 7**
Zona D: Arenas Raffo 18, California 14, Eliseo Ortiz 12, La Dormida 10, Centenario 10, Viña Fundación 9
* Fueron suspendidos hasta la finalización del Apertura
** Se bajó de la competencia

PRÓXIMA - FECHA 10 (ÚLTIMA)

Zona A: La Amistad vs Argentino / La Colonia 1-0 Tres Acequias (GP)
Zona B: Racing vs Mundo Nuevo / Rodríguez Peña 0-1 ED Junín (GP)
Interzonal A-B: La Libertad vs Buen Orden
Zona C: Montecaseros vs El Ñango / Chapanay 1-0 El Lombardo (GP) / San Carlos vs Tres Porteñas
Zona D: California vs Centenario / Arenas Raffo vs Eliseo Ortiz / Viña Fundación vs La Dormida

-----------------------------

Comentarios

  1. Chapanay tiene 16 puntos.. fijensen bien por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto. Ya fue editado. Nos habíamos olvidado de computar el empate con San Carlos en el partido que se había postergado. Gracias y saludos.

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE