BATALLÓ PERO NO LE ALCANZÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO CLAUSURA 2109

Municipalidad de General San Martín cayó como local por 3 a 2 frente a San Martín de Porres en el comienzo del torneo Clausura en la máxima categoría femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol. Luego de un muy mal comienzo, las esteñas pudieron revertir su imagen dando una gran pelea a un rival muy duro. Sin embargo la visita llevó la definición a tie break y lo cerró mejor.

En la noche de este viernes, San Martín comenzó su camino en un nuevo certamen del vóleibol mendocino en la primera categoría de damas. Enfrente tuvo un rival con el cual quería revancha, ya que San Martín de Porres eliminó a las esteñas en cuartos de final del torneo Apertura. Sin embargo, nuevamente el conjunto que conduce Mariano Solis no pudo imponerse ante el elenco de Guaymallén.


Las sanmartinianas tuvieron un pésimo inicio, porque sus rivales empezaron con todo. Gracias a los acertados saques de Testa, más los efectivos ataques de Benavides, la visita iba encaminando el primer set sacando una ventaja de 6-0 primero. Luego, con un gran ritmo, una defensa muy firme y que respondió casi siempre bien y aprovechando lo errores locales, Porres se quedó con el set con un contundente 25-10 en sólo 17 minutos.

Solis había buscado torcer el rumbo en ese primer parcial con los ingresos de Meier, Rubiales, Di Paola y Santagata; y si bien le dieron otro aire al equipo, no funcionó. Pero la historia cambiaría en el segundo set. Con más concentración, afirmando la defensa y con mayor certeza en ataque; las anfitrionas pasaron de estar 7-14 a 16-15 (primera vez que estaban arriba en el encuentro). Esto fue gracias a buenos ataques de Maldonado y también por saques positivos de Santucci y Romero.


Un error permitió a las guaymallinas poder emparejas las acciones y el marcador, nuevamente se destacaban Testa y Benavides para quedar arriba en dos ocasiones (19-20 y 20-21) pero no lograron cerrar el set, lo que sí hicieron las esteñas luego de una disputa golpe por golpe hasta el 27-25 final.

Con la confianza conseguida tras imponerse en el segundo set e igualar el partido, las chicas de la Muni mostraron otra cara. Aunque las rivales no les permitían sentirse cómodas, porque su juego continuaba siendo intenso y por momento muy efectivo. Incluso el set parecía encaminado para Porres; sin embargo los ataques de Maldonado y Sosa, junto a los aportes de Bartuluchi y Santucci más una buena resistencia defensiva permitieron a las locales levantar cuatro set points y ganar 26-24.


En el cuarto set, el trámite fue muy similar a los anteriores. Con buenos saques de Testa, ataques de Benavides y buen trabajo defensivo sobre todo de la líbero Álvarez; Porres pudo marcar una diferencia que luego fue sosteniendo. Pese a que San Martín se aproximó a dos puntos en varias oportunidades, nunca pudo equiparar el marcador. Finalmente las visitantes cerraron el set 25-19. Era hora del tie-break.

A todo o nada para ambos conjuntos. No había tiempo para especulaciones ni nada, había que jugarse al máximo para triunfar. Las dirigidas por Caballero tomaban distancia primero con un 7-4, y las locales corrían de atrás. Pero el elenco sanmartiniano supo reaccionar y ponerse 12 iguales. Estaba para cualquiera. Sólo no había que equivocarse, pero la certeza no estuvo del lado esteño y la Muni cayó por 15-13.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (2): Julieta Sesto, Luana Magallanes, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Celeste Maldonado, Sol Colombo, Nadya Cejas (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Josefina Di Paola, Martina Santagata, Luisina Meier, Natalia Sosa, Angie Rubiales, Aldana Romero y Giuliana Santucci.

San Martín de Porres (3): Yanel Benavides, Agustina Testa, Rocío Bunetto, Martina Soria, Noelia Brusadin, Antonella Enriquez, Marianela Álvarez (L). DT: Francisco Caballero. Ingresaron: Martina Núñez, Florencia Vicino, María Martínez y Guadalupe Nisuria.

Parciales: 10-25, 27-25, 26-24, 19-25 y 13-15.
Árbitros: Patricia Labrador - Fernando Montivero.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Figura: Yanel Benavides (Porres).

MÁS FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE