CIERRE POSITIVO PARA EL VERDIBLANCO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A2 2019

Asociación La Colonia Junín se impuso por 5 a 2 sobre Club Deportivo y Cultural Barrio Rivadavia de San Juan en la última fecha de la Zona C en la Liga Nacional A2. El triunfo le permitió a los esteños tener una conclusión de torneo favorable, sabiendo que igualó en el segundo puesto con Club Banco Hispano de San Juan pero los resultados entre sí dejan afuera los juninenses.

Este domingo llegó a su fin la etapa clasificatoria de Liga Nacional y en la A2, La Colonia pudo tener un cierre de competencia con una alegría. El Verdiblanco ya tenía en claro que no le alcanzaba con ganar para clasificar como escolta de su grupo o como el mejor tercero. Entonces buscó concluir el certamen de la mejor manera posible ante un rival también eliminado como Barrio Rivadavia.


La primera etapa fue muy cerrada, a los dos les costó poder encontrar claridad para proponer peligro. Los 10' iniciales tuvieron muy poca acción sobre los arcos, aunque algunas acciones aisladas se generaron. A los 16' estuvo cerca la visita con un remate de Salguero que dio en el travesaño y con lo justo sacó Aranda antes de que la bocha se le meta. El arquero esteño luego tuvo un par de tapadas.

Como así también las tuvo el arquero Oviedo en la visita. Aunque el Albiceleste encontraba mejores opciones para atacar. Cuando el duelo se dirigía al descanso, llegó la primera emoción. Quedando 36'' Santiago Ledesma le dio de lejos y justo apareció Gómez para desviar y poner el 1-0 de La Colonia. Y casi se van igualados al entretiempo, porque el travesaño le negó el gol a Mazzochi tras un buen ataque.


En el complemento se jugó con mayor ritmo y a una buena intensidad por parte de ambos. Cuando se jugaban poco más de 2' se sancionó un penal para el anfitrión y Joaquín Ledesma concretó el 2-0. Se sentía tranquilo el dueño de casa, aunque minutos más tarde cometió la 10a. falta y el rival podía descontar, pero Aranda tapó el intento de Mazzochi y también dos veces más tras el rebote.

Poco después fue el turno de los dirigidos pos Sas de tener la chance de libre tras la 10a. falta rival. Pero Joaquín Ledesma falló dos veces, ya que se repitió por salir adelantado Degiorgis. El travesaño se había transformado en el mejor aliado de los juninenses porque una vez más impidió el gol de Barrio Rivadavia cuando intentaba Salguero. En ese momento, los locales se encontraban con uno menos.


Y segundos más tarde llegó el descuento de los sanjuaninos tras un remate de Degiorgis donde la boche se metió con lo justo. Desde ese momento, el trámite se hizo más equilibrado y ambos contaron con oportunidades claras para convertir. Pero recién a los 17' y luego de que una vez más apareciera el travesaño salvador, Joaquín Ledesma conquistó el 3-1. Y tomó envión La Colonia.

Solo dos minutos después, el mismo jugador definió muy bien cara a cara con Oviedo lo que había sido un buen ataque verdiblanco para el 4-1.Cerca del cierre pudo haber ampliado en dos ocasiones el conjunto esteño pero, tras las azules a Farrán y Degiorgis, Oviedo contuvo los libres de Oliva y Joaquín Ledesma. Aunque este último sacó provecho del rebote para el 5-1. En el final, Farrán anotó el 2-5.

Los rivadavienses quedaron en la puerta. / Foto: Instagram.

AL AZULORO SÓLO LE FALTÓ UN PUNTO. Con un empate en San Juan frente al ya eliminado Huarpes, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia accedía a la siguiente instancia de la competencia por la Zona D. Sin embargo, el Azuloro fue superado 8 a 3 en su visita y así, por resultados entre sí con Media Agua de San Juan, quedó eliminado. Ciertamente una lástima.

SÍNTESIS:

La Colonia (5): Mauricio Aranda; Joaquín Ledesma, Valentín Martínez, Tobías Ortega y Santiago Ledesma. DT: David Sas. Ingresaron: Marcelo Lambrese, Emir León, Lucas Gómez y Marcos Oliva.

Barrio Rivadavia -SJ- (2): Federico Oviedo; Abel García, Javier Salguero, Carlos Farrán y Fabián Mazzochi. DT: Carlos Farjat. Ingresó: Ángelo Degiorgis.

Goles: PT 24'24'' Gómez (LC). ST 2'26'', 17'15'', 18'48'' y 22'55'' J. Ledesma (LC), 11'36'' Degiorgis (BR) y 24'16'' Farrán (BR).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Pista: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Azul: Sas (LC); Farrán, Degiorgis (BR).

MÁS FOTOS








Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE