¿CÓMO SE TE PUDO ESCAPAR, VERDE?

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA B - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de Junín "B" perdió por 6 a 5 en condición de local frente a Covimeni Futsal por la tercera fecha del torneo Clausura en la Primera B de FEFUSA. El Verde ganaba 5-2 pero la visita descontó y luego, cuando restaban 4 minutos para terminar el encuentro, lo dio vuelta de manera inesperada. El conjunto juninense se queda con las manos vacías cuando parecía tener asegurados los tres puntos.

En la noche de este jueves se dio continuidad a la tercera jornada del certamen en la segunda categoría de FEFUSA y Junín "B" recibió a Covimeni en un duelo donde buscaba hacerse valer como local para obtener su primera victoria en el actual torneo. Sin embargo, cuando parecía que lograba su objetivo; se le escapó en el cierre del encuentro de manera increíble. Un duro tropiezo para el Verde.


La primera etapa del encuentro fue un "dolor de ojos", así lo hizo notar Rossi, DT de la visita, al darle indicaciones a sus dirigidos. Es que los primeros 20', si bien tuvieron algunas acciones aisladas que generaron buenas respuestas de los arqueros, fueron bastante pobres en cuanto al juego y es que el balón se la pasó más afuera de la cancha que dentro. Así el trámite se hizo eterno y doloroso.

Aunque ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de convertir. Sobre los 15', el anfitrión no marcó bien y permitió que Flores reciba, gire y define arriba frente a la presencia del arquero Peralta. Pero poco después, sobre los 18' llegó la respuesta del Verde con un puntazo bajo de Fernández que no parecía ser comprometedor pero el balón se metió por abajo ante el intento del arquero por despejar.


Por suerte, para los jugadores y los presentes, el juego cambió de manera notoria en el complemento. Se jugó a otro ritmo, hubo mayores asociaciones y certeza en los ataques. Apenas superado el minuto de juego, Flores se mandó por derecha, metió el esférico cruzado y Zenteno en soledad solo tuvo que empujarlo al fondo de la red para conquistar el 2-1 a favor del conjunto oriundo de Las Heras.

Los conducidos por Décimo buscaban el mejor camino para vulnerar al rival y poder igualar, pero no lo encontraban. Hasta que sobre los 4' Peralta se adelantó con el balón y metió un puntazo desde mitad de cancha para superar la resistencia del arquero Ramos metiendo la naranja pegada al palo izquierdo. Ese tanto le dio confianza y un envión a los locales para poder ir en búsqueda de más.


Fue así como, tras un córner mal jugado por Covimeni, salió un contragolpe de Marcelo Miguez que tocó al medio donde recibió Morán, quien eludió a su marcador y definió con potencia para dar vuelta el marcador. El trámite se equilibró y ninguno lograba concretar, también porque los arqueros respondían con seguridad. Hasta que llegando a los 10', Canciani presionó, trabó y ganó para luego asistir a Morán, que anotó una vez más y dejó el juego 4-2 en favor de los juninenses.

Con mayor tranquilidad por el marcador, el Verde pudo mostrar su juego y encontrar espacios ante un rival al que toda la noche le costó poder acomodarse a la cancha. Sobre los 14' Gustavo Miguez metió un pase largo y alto que parecía cómodo para el arquero visitante pero su compañero Moreno se anticipó cabeceando hacia atrás y en contra anotó el 5-2 que le daba mayor calma a los anfitriones.


Si bien un minuto después descontó el elenco lasherino tras un remate-centro de Rodríguez que dio en Marcelo Miguez y se metió en su propio arco, los esteños aún se mantenían tranquilos. Pero quizás por exceso de confianza o por no saber cerrar o sentenciar el encuentro (tuvo algunas situaciones para hacerlo), terminó quedándose sin nada en cuestión de 2'. A los 17'50'' Zenteno asistió a Godoy que sin marca anotó el 4-5 ante Peralta.

Sólo 10 segundos después, error en la salida del Verde, Zenteno se la quitó a Peralta y dejó el juego igualado. Y a los 19'09'' córner para Zenteno, quien controló y remató pero salvaron en la línea, aunque en el rebote no pudieron despejar y el N°10 logró el tanto triunfal. Junín no pudo llegar al empate porque la Covimeni se cerró muy bien y aseguró así su primera victoria en el torneo actual.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín "B" (5): Rodrigo Peralta; Marcelo Miguez, Facundo Campos, Lucas Fernández y Nicolás Morán. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: José Arboit, Fabricio Canciani y Gustavo Miguez.

Covimeni Futsal (6): Cristian Ramos; Roberto Godoy, Alejo Flores, Jonatan Zenteno y Wenceslao Pablosky. DT: Nicolás Rossi. Ingresaron: Ramiro Llamas, Joan Aldao, Ignacio Moreno y Andrés Rodríguez.

Goles: PT 14'33'' Flores (C) y 17'41'' Fernández (J). ST 1'18'', 18 y 19'09'' Zenteno (C), 3'22'' Peralta (J), 4'37'' y 9'45'' Morán (J), 13'49'' Moreno -e/c- (J), 14'40'' M. Miguez -e/c- (C) y 17'50'' Godoy (C).
Árbitros: Alejandro Galleguillo - Jorge Sisterna.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Tarjetas: Amarilla: M. Miguez y Morán (J); Flores y Pablosky (C).
Figura: Jonatan Zenteno (C).

MÁS FOTOS










Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE