DIO PELEA ANTE EL CAMPÉON Y EL ARBITRAJE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - MASCULINO A1 - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de General San Martín fue derrotado 3 a 1 en su cancha por Municipalidad de Tunuyán, ganador del torneo Apertura, en una nueva fecha del torneo Clausura en la A1 masculina de la Federación Mendocina de Vóley. El elenco esteño le jugó de igual a igual a un rival muy duro, que supo sacar provecho de varias sanciones controversiales de los árbitros que hicieron perder el enfoque al local.

Pasado el mediodía de este sábado, San Martín afrontó su tercer encuentro del Clausura. Los esteños habían vencido a Municipalidad de Luján "B" en condición de local y habían caído como visitantes de Gutiérrez Sport Club. En esta ocasión debían recibir a Tunuyán, uno de los protagonistas de siempre y el actual campeón del vóleibol mendocino al conquistar el Apertura en el primer semestre.


Los primeros puntos del duelo mostraron cierta paridad. Pero luego con ataques efectivos de Serrani, Maciel Bueno y Battaglia, los Manzanitas empezaron a distanciarse. Al no ser muy amplia la diferencia, con algunos aciertos, la Muni emparejaba el marcador. Una queja de Soloa por un fallo arbitral hacía que viera la tarjeta amarilla. El conjunto visitante parecía encaminar el set pero no lograba despegarse definitivamente. Y por eso el final fue muy cerrado, incluso el anfitrión tuvo tres set points. Fue 27-25 para el rival.


El segundo set inicio mejor para los dueños de casa que, con saques efectivos de Solis y con acertados ataques de Toledo y Zalazar, se mantenía al frente en el marcador llegando a sacar una ventaja de 4 y 5 puntos en diferentes momentos. Pese a las variantes buscadas por los tunuyaninos, el equipo sanmartiniano era paciente y controlaba el trámite. Sin embargo el cierre se terminó emparejando y finalmente fue 27-25 para el local. Vale mencionar que en este set la encargada de la planilla computó mal los tantos y debería haber sido 25-23 para San Martín, pero algún error derivó en la continuidad del set.


Con la confianza y la fortaleza que les daba haber igualado el marcador general, los dirigidos por Solis iniciaron con todo el tercer set. Desde los saques de Sergio Cabañez y también de Solis después, la Muni iba ampliando la diferencia para quedar 10-3. Con algunas apariciones de Sancer y Battaglia se aproximaba el elenco del Valle de Uco pero no dudaba el anfitrión. Hasta que aparecieron ciertas sanciones que generaron bronca en San Martín y cambiaron su concentración en la continuidad del set.

Hubo un castigo para Soloa que dejó el juego 12-9 y luego con Tunuyán en ventaja, un castigo para el DT Solis que puso el encuentro 15-18. Pero eso no fue todo porque, si bien Sancer, Serrani y Battaglia sostenían a su equipo al frente; hubo más fallos dudosos por parte de la dupla arbitral y finalmente, pese a que el local se acercó en el cierre, la visita sentenció el set a su favor por 25-22.


A los esteños les duraba la bronca de ese tercer set que parecía bien controlado y el rumbo cambió drásticamente por algunos cobros arbitrales. Aún así la Muni salió al cuarto set a dar pelea y en el comienzo pudo jugar de igual a igual con ataques de Zalazar, Toledo y Suárez. Pero los Manzanitas tenían a Sancer y Bracamonte muy metidos, tanto a la hora de atacando como de defender. Así el trámite se hizo golpe por golpe. El local pudo pasar al frente pero no logró liquidarlo y el rival triunfó 25-22 (3-1).

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (1): Lucas Zalazar, Fernando Suárez, Juan Pablo Solis, Sergio Cabañez, Agustín Cabañez, Augusto Luján, Bruno Soloa (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Nicolás Cabañez, Octavio Toledo y Pablo Iglesias.

Municipalidad de Tunuyán (3): Gonzalo Serrani, Carlos Vázquez, Pablo Romero, Máximo Battaglia, Gastón Arrigo, Maciel Bueno, Ticiano Bueno (L). DT: Pablo Serrani. Ingresaron: Santiago Sancer, Jeremías Bracamonte y Ramiro Sancer.

Parciales: 25-27, 27-25, 22-25 y 22-25.
Árbitros: Gabriel Castañares - Andrés Rojas.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Sanciones: Amarilla: Soloa (SM). Castigo: Soloa (SM) y Solis (DT SM).
Figura: Santiago Sancer (T).

MÁS FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE