EL LEÓN NO PUDO QUEBRAR AL FRAYLE

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Por la 26ta fecha del Torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina, Atlético Club San Martín no pasó del cero ante Club Atlético Fray Luis Beltrán. El Albirrojo fue superior a su oponente, pero el portero visitante Leandro Poloni y la falta de eficacia preponderaron en la guarida.

A toda máquina inició el juego San Martín, ganando ambas bandas, circulando el esférico y siendo punzante en ataque. Martínez y Pablo Rodríguez comenzaron intratables y desequilibrantes en el mano a mano, generando peligro en el arco protegido por Poloni. Rápidamente Martínez desbordó por izquierda y metió un centro venenoso que no pudo ser despejado por el fondo del Frayle; astuto, Atencio la paró de pecho y disparó de zurda, aunque el tiro fue débil y le permitió al arquero controlar.


A los 7’ Rodríguez asistió a Maxi Luque, quien colocó firme su cuerpo y remató con precisión, encontrando nuevamente a Poloni. En la réplica los dirigidos por Cristian Campagnani intentaron salir de contragolpe, sin embargo el León recuperó y Lepe Gil, a pura gambeta, se deshizo del fondo maipucino y remató con potencia, pero encontró bien posicionado al guardameta visitante.

Poco a poco los conducido por Lucio Ramos bajaron la intensidad y ahí empezó a crecer su rival, con buenas triagulaciones entre Coca, Bebo Alarcón y el Pájaro Malinar. A pesar del alza, parecía impenetrable la última línea del anfitrión.

En el complemento el León siguió con la misma actitud, pero el desgaste de la primera mitad le pasó factura. El cansancio se hizo valer e incidió notablemente en el juego. Además hay que recordar la falta de recambio que tiene el elenco esteño, debido a las bajas por lesiones y sanciones. Por su parte, el Frayle pudo recuperar la posesión el balón, aunque seguía sin lastimar al arquero Cebreiro.


El ingreso de Alejo Tello con la casaca albirroja le dio más aire al local. Por su frescura, Tello presionó en el área rival y Atencio se quedó con la bocha, éste remató cruzado y Poloni hizo vista mientras la redonda se marchaba cerca del palo. La pelota parada también fue una vía para el Chacarero, pero le costó ganar de arriba. Un tiro libre directo de Rodríguez pudo ser la apertura del marcador, sin embargo pasó por arriba del travesaño.

Se consumía el tiempo y tanto Ramos como Campagnini no le encontraban la vuelta al partido. Los oriundos de Maipú no conectaban con sus delanteros, es por eso que comenzaron a recurrir a los pelotazos largos que siempre encontraron las cabezas de Facundo Rodríguez y Emiliano Cortés.
Sobre el final lo pudo ganar el León, pero el disparo de Luque pasó besando el poste izquierdo de Poloni.


SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Gustavo Atencio, Franco Lepe Gil, Jesús Sandoval, Alejo Martínez; Pablo Rodríguez y Maximiliano Luque. DT: Lucio Ramos.

Club Atlético Fray Luis Beltrán (0): Leandro Poloni; Bruno Magnani, Néstor Latara, Franco Dinasso; Alexis Zucarelli, Franco Coca, Hernán Alarcón, Brian Páez; Horacio Malinar, Cristian Guzmán y Leandro Mollaret. DT: Cristian Campagnani.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 4’ Alejo Tello x Lepe Gil (SM), 28’ Facundo Tersigni x Mollaret (FLB), 36’ Juan Arrébalos x Zucarelli (FLB), 41’ Cristian Tersigni x Alarcón (FLB).
Árbitro: Mario Jofré. Asistentes: Matías Pira y Sergio Fader.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.
Figura: Leandro Poloni (FLB).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE