EL VÓLEY REGRESÓ CON SU FASE FINAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA - TORNEO APERTURA 2019

Reinició la acción del torneo Apertura de la Liga Municipal de vóley de Santa Rosa con la disputa de las semifinales en las dos ramas. El jueves, las chicas jugaron por las copas de Oro y Plata; mientras que el viernes hicieron lo mismo los varones. Esta semana que viene se juegan las finales.

En la rama femenina entregaron muy lindos partidos. El más espectacular fue el triunfo de Las Lolitas, que cayeron en el primer set, ante Eliseo Ortiz. Las Albirrojas empezaron apabullantes pero las Azules lograron dar vuelta el trámite y ganar en el tie break para clasificar a la final de la Copa de Plata. Su rival será La Costa que venció en sets corridos a El Marcado, que se quedó sin respuestas en la parte final del partido. Las Marcadas jugarán por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Plata frente a Eliseo Ortiz.

En la Copa de Oro se espera por una gran final entre Santa Rosa Vóley y Rodeo del Medio. Las Celestes vencieron en el clásico santarrosino a Evolución por 2 a 0 en un partido muy parejo y con expectativa hasta el final. Las maipucinas, en el arranque del partido, tuvieron un trámite fácil pero La Dormida dio pelea en el final y estiró la definición hasta un 27/25 a favor del Toponero.


El viernes arrancó con el clásico de Las Catitas, Eliseo Ortiz se llevó un duro y peleado primer set pero Arenas Raffo supo resolver los asaltos siguientes y accedió a la final de la Copa de Plata. La otra llave también estuvo entretenida ya que El Marcado forzó al tie break y La Costa se repuso a tiempo para quedarse con el pase al encuentro decisivo de la competencia.

La Copa de Oro también tuvo lo suyo ya que después de los dos grandes partidos de semifinales, habrá clásico definiendo el título mayor. Centenario de Julio trabajó mucho ante La Paz para vencerlo 2 a 1 en sets de diferencias holgadas pero cambiantes. Santa Rosa Vóley, que hasta ahora ha ganado todos sus partidos del torneo, venció a La Dormida "B" en dos sets. En la final, Santa Rosa y Centenario volverán a enfrentarse después de hacerlo en la primera fecha, donde cayeron los Funebreros y nunca más lo hicieron.


RESULTADOS - SEMIFINALES

Copa de Plata - Femenino

La Costa 2-0 El Marcado (25/10 y 25/5)
Las Lolitas 2-1 Eliseo Ortiz (9/25, 25/22 y 15/6)

Copa de Oro - Femenino 

Santa Rosa Voley 2-0 Evolución (25/22 y 25/21)
Rodeo del Medio 2-0 La Dormida (25/15 y 27/25)

Copa de Plata - Masculino 

Arenas Raffo 2-1 Eliseo Ortiz(24/26, 25/16 y 15/8)
La Costa 2-1 El Marcado (25/16,12/25 y 15/12)

Copa de Oro - Masculino

Centenario de Julio  2-1 La Paz (25/15, 15/25 y 15/12)
Santa Rosa Voley 2-0 La Dormida "B" (25/15 y 25/19)


FINALES

Copa de Plata - Femenino 

Tercer Puesto - El Marcado vs Eliseo Ortiz
Final - La Costa vs Las Lolitas

Copa de Oro - Femenino 

Tercer Puesto - Evolución vs La Dormida
Final - Santa Rosa Vóley vs Rodeo del Medio

Copa de Plata - Masculino

Tercer Puesto - Eliseo Ortiz vs El Marcado
Final - Arenas Raffo vs La Costa

Copa de Oro - Masculino

Tercer Puesto - La Paz vs La Dormida "B"
Final - Centenario de Julio vs Santa Rosa Vóley

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE