HIZO LOS DEBERES Y AHORA ESPERA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2019

Atlético Club San Martín superó por 6 a 5 a Unión Vecinal de Trinidad de San Juan como local en un duelo pendiente de la Zona C en la Liga Nacional A1. Este triunfo le permite al Chacarero acomodarse segundo en el grupo, en puesto de clasificación, pero debe esperar a lo que suceda entre Andes Talleres y los sanjuaninos para saber si podrá acceder o no a los cuartos de final del certamen.

Este domingo se llevaron a cabo los encuentros que no se habían podido disputar hace un mes debido al viento zonda que se hizo presente en la zona Cuyo. En uno de estos, San Martín se enfrentaba con UVT de San Juan. Y ahora que se jugaba este encuentro, terminaba siendo decisivo para lo que será la clasificación del último elenco a los cuartos de final del certamen principal de Liga Nacional.


Los dos conjuntos tenían en claro que la victoria era más que importante para sus aspiraciones y salieron a buscar el arco rival con insistencia desde el inicio. Así pasados los 3' llegó la apertura del marcador a favor del Albirrojo a través de un remate a distancia de Koroch que se terminó metiendo. A partir de ese momento el local buscó con paciencia y la visita intentó con mayor intensidad.

Ninguno logró vulnerar al otro. Sobre los 11' Koroch vio la azul pero Aciar falló el libre ante una buena resistencia de Ábalos. Poco después quien vio la azul fue Rabiti en el elenco sanjuanino y esta vez Cvetnic sí tuvo la certeza necesaria para concretar el 2-0 tras su libre. Aunque segundos más tarde llegó el descuento de Aciar luego de que no pudieran despejar la bocha en el área esteña.


El trámite se equilibró y los dos contaron con acciones serias para convertir, un poco más el León pero ninguno con fortuna y buenas reacciones de los arqueros. Hasta que a los 18' Koroch recibió en el medio, encaró ante la marca de un rival y luego se sumó otro para intentar cortar, pero el jugador albirrojo logró sacar un remate incómodo donde la bocha alcanzó a meterse con lo justo para el 3-1.

Tras el descanso, los minutos pasaban sin que los elencos pudieron concretar pero ambos intentaban llevar a cabo su juego para conseguirlo. Cuando se jugaban poco más de 6', Federico Roca vio la azul y permitió un libre que Cvetnic cambió de gran manera por el 4-1. Los dirigidos por Ábalos jugaban con mucha tranquilidad y sin pasar demasiados sobresaltos. Pero aún restaba mucho tiempo por delante.


A los 13' llegó un penal para UVT donde Rabiti venció a Ábalos con un potente remate para achicar el marcador. Aunque un minuto más tarde llegó la sanción de un penal para el Chacarero, donde si bien Ambrosio remató desviado, la bocha rebotó en la baranda trasera y el jugador local tomó la bocha nuevamente para vencer a Soria y concretar el 5-2. Así se mantuvo el duelo por varios minutos.

Los de la vecina provincia no se entregaban y obligaban a San Martín a no relajarse. Cuando restaban 6' llegó la sanción de un nuevo penal para la visita y otra vez Rabiti superó la resistencia de Ábalos, aunque esta vez estuvo cerca de tapar el arquero. Parecía que se envalentonaba el rival, pero cometió la 10ma. falta y Cvetnic no falló para dejar el juego 6-3. Restando poco más de 2' UVT fue por más.


Con buen juego y presionando más alto, el conjunto de Trinidad consiguió un tercer penal. Sin embargo esta vez Ábalos tapó abajo el intento de Rabiti y luego también despejó en el rebote ante el mismo jugador. Pocos después el León cometió su 10ma. falta y Federico Roca definió arriba a la derecha de Ábalos. Nada estaba dicho, y menos aún cuando a los 23' Federico Roca remató de lejos, alcanzó a desviar Rabiti y el juego quedó 6-5.

Si bien hubo algo de nervios y bronca en el anfitrión, el Albirrojo pudo sostener el triunfo, en parte gracias a Ábalos, para seguir con la ilusión de poder avanzar a la próxima instancia del certamen nacional. Claro está que no será sencillo, porque ahora San Martín (es escolta con 11 puntos) debe aguardar por una derrota de Andes Talleres (10 puntos) cuando reciba a UVT (7 puntos) el domingo próximo en el último partido.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (6): Rafael Ábalos; Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Stefano Giovanini y Valentín Facca.

Unión Vecinal de Trinidad -SJ- (5): Agustín Soria; Matías Aciar, Mauro Rabiti, Federico Roca y José Luis Roca. DT: José Luis Bertrán. Ingresaron: Gabriel Muñoz, Jesús Martín y Lucas Castro.

Goles: PT 3'26'' y 18'11'' Koroch (SM), 12'19'' Cvetnic (SM) y 12'36'' Aciar (U). ST 6'26'' y 19'32'' Cvetnic (SM), 12'43'', 18'59'' y 23'06'' Rabiti (U), 13'40'' Ambrosio (SM) y 22'48'' F. Roca (U).
Árbitros: Martín Acevedo - Julio Sosa.
Pista: Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: Koroch (SM); Raditi y F. Roca (U).
Incidencias: ST 22'38'' Ábalos (SM) le atajó un penal a Raditi (U).
Figura: Rafael Ábalos (SM).

OTRAS FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE