LA COPA DEL ESTE YA ESTÁ EN MARCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2019

Este domingo se dio comienzo a la Copa del Este, el nuevo certamen organizado por la Liga Rivadaviense que cuenta con la participación de todos sus elencos y el invitado Juventud Unida de La Paz. Por la Primera Ronda, se llevaron a cabo ocho encuentros y quedaron dos para el sábado próximo.

La batalla deportiva por alcanzar la gloria y el premio máximo a nivel económico ha iniciado en la zona Este con la disputa de los primeros ocho encuentros de la Primera Fase del nuevo certamen que organiza nuestra liga, la liga más esteña. Si bien eran diez los partidos, dos han quedado para el siguiente fin de semana. Repartidos en cuatro escenarios, se jugaron estos ocho duelos.

En Ingeniero Giagnoni, en cancha del Club Atlético La Amistad, San Carlos superó por 3 a 0 a La Florida y justamente se cruzará con el Bailantero. En tanto que California del Este se impuso por 2 a 1 frente a Pastrán-Cumelén y su rival saldrá del duelo entre Eliseo Ortiz y Juventud Unida de San Martín.


En el departamento de Rivadavia, en cancha del Club Social y Deportivo La Libertad, Racing del Barrio Bermejo le ganó por 2 a 1 a Atlético Fénix y enfrentará a Argentino en octavos de final. Justamente los de Los Campamentos superaron a Rodríguez Peña en este mismo escenario por 2 a 0.

En Junín, en cancha de la Escuela Deportiva Junín, Viña Fundación no perdonó a Tres Porteñas y lo goleó por 6 a 0. Ahora el Cóndor se verá las caras con uno de los favoritos, Montecaseros, que ya tenía su lugar en octavos de final. En el otro encuentro, Centenario de Julio le ganó 4-2 en penales a Academia La Colonia luego de igualar 2 a 2- El Funebrero jugará contra La Libertad.

Finalmente en San Martín, en cancha del Club Social y Deportivo Montecaseros, Mundo Nuevo logró clasificar luego de triunfar 4-3 en penales ante El Ñango luego de haber empatado 1 a 1. Los juninenses jugarán con ED Junín. Mientras que Tres Acequias venció 2 a 1 a Buen Orden y en los octavos de final se enfrentará con Arenas Raffo, otro de los que ya tenía su lugar en esta instancia.


Para el sábado próximo han quedado los dos encuentros que no se jugaron este domingo. Desde las 15 horas, jugarán Eliseo Ortiz y Juventud Unida de San Martín como se mencionó previamente. Al ganador ya lo espera California del Este. En tanto que a continuación jugarán La Dormida con el invitado Juventud Unida de La Paz. El rival del vencedor será Chapanay.

Los octavos de final serán el domingo 22 de septiembre y los escenarios donde se llevarían a cabo los respectivos encuentros de dicha instancia serían los estadios de ED Junín, Eliseo Ortiz, La Libertad y La Amistad.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE