LAS NARANJAS TUVIERON SU DESAHOGO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO CLAUSURA 2019

Las chicas de Centro Deportivo Rivadavia superaron por 2 a 1 a Club del Personal del Banco Mendoza "B" en condición de local por la cuarta fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las esteñas conquistaron así su primera victoria y cortaron una racha de tres derrotas seguidas.

En la tarde del sábado se llevó a cabo la cuarta jornada del certamen doméstico de hockey sobre césped para la rama femenina. En la segunda categoría, Rivadavia fue anfitrión del segundo elenco de Banco Mendoza. Mientras las Naranjas llegaban con tres caídas, las Bancarias lo hacían con un empate y una derrota. De esta manera quedaba claro que los dos conjuntos irían por su primer triunfo.


Los primeros 15' de encuentro no tuvieron mucho para rescatar salvo por el córner corto que tuvo a favor el equipo de Chacras de Coria donde se generó otro corto y fue despejado por la defensa local. El trámite mejoró en el segundo cuarto, tanto las esteñas como las lujaninas salieron a buscar la oportunidad de ponerse en ventaja y generaron peligro serio en los arcos rivales, aunque sin fortuna.

Banco Mendoza tuvo un corto mal resuelto y luego Rivadavia tuvo un corto donde Gaviola no pudo frenar la bocha y terminó dándole en su pie. Poco a poco fue creciendo el despliegue de las dirigidas por García. Fue así que generaron varias aproximaciones al área rival y algunas con serio riesgo que fue disipado por la arquera Zamolincki. Antes del descanso, Gutiérrez veía la verde en la visita.


Al retorno del descanso largo, el anfitrión comenzaba algo mejor a la hora de asociarse para tratar de vulnerar al rival y quebrar su resistencia. Así sobre los 35' Aitana Centeno recibió la bocha entrando por la izquierda del área, se acomodó y sacó un buen remate para conquistar el 1-0 de las Naranjas. Esto hizo crecer a las locales que estuvieron cerca de aumentar en dos cortos y un remate de Gómez que tapó abajo la arquera.

Llegaban los 15' finales y las Bancarias debían ir en busca de la igualdad. Así iban presionando sobre la salida local y trataban de generar acciones cercanas al área contraria. Esto le permitió a las esteñas encontrar espacios para atacar sin oposición pero perdió la oportunidad de aumentar. Hasta que llegó un penal donde Gómez cambió su remate por el 2-0 de la tranquilidad. Aunque la visita no se rendía.


Zamolincki tapaba ante Devia luego de una salida rápida en contragolpe donde metieron el pase largo para Gómez y ésta cedió la bocha al medio para la 9, que no pudo vencer a la N°1 rival. Cuando quedaban pocos minutos, a puro empuje, llegó el descuento de las chacrenses. Se ilusionaban las visitantes, pero las anfitrionas resistieron y hasta pudieron sentenciar con un corto que dio en el palo.

SÍNTESIS:

CD Rivadavia (2): Candela Pasini; Camila Ghilardi, Lucía Cagnolo, Nahir Fernández, Bianca Centeno; Aitana Centeno, Lucía Gaviola, María Velázquez, Paula Gómez; Marcela Tula y Pierina Rossi. DT: Martín García. Ingresaron: Agustina Gentile, Julieta Santarelli, Lis Bocardo, Sol Devia y Guadalupe Giménez.

Banco Mendoza "B" (1): Mariana Zamolincki; Agostina Musri, Celina Montbrun, Ana Thomas, Belén Aramendi; Sol Barquero, Paula Vera, Sol Gutiérrez, Luisina Gómez; Emilia Abate y Agustina Bajuk. DT: Sebastián Sánchez. Ingresaron: Lucía Vilches, Mercedes Sonzogni, Josefina Bustos, Constanza Farjo, Sofía Arancibia y Martina Abate.

Goles: TC 35' A. Centeno (R). CC 48' Gómez -p- (R) y 56' Arancibia (BM).
Árbitros: H. Funes - A. Rubiño.
Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.
Tarjetas: SC 30' Verde a Gutiérrez (BM).
Cortos: Rivadavia 4-3 Banco Mendoza.

OTRAS FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE