LIBERTAD PARA APELAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo (Franco Di Rocco)

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Gustavo Cabrera, capitán del Club Social y Deportivo La Libertad, dio su versión de los hechos ocurridos el 25 de julio en las semifinales frente al Club Social y Deportivo Montecaseros y cargó contra el presidente de la Liga, José Pipo Álvarez. Jugadores Albirrojos recibieron sanciones duras que llegan en un caso hasta un año de suspensión. El apoyo de la Asociación de Jugadores de Fútbol Mendocino.

“La Asociación de Jugadores de Fútbol Mendocino, presidida por Matías Declaux, se hizo presente en La Libertad para dialogar, escuchar y acompañar a nuestros jugadores. Los futbolistas de la institución presentaron una apelación  el día martes en la LRF, pidiendo que se rectifiquen las sanciones, ya que hubo un GROSERO ERROR en la aplicación del reglamento de transgresiones y penas de AFA por parte de la LRF”, escribió en las últimas horas el Club Social y Deportivo La Libertad en sus redes sociales.

Para analizar lo sucedido, primero hay que recordar que el jueves 25 de julio en Montecaseros, el local y La Libertad se enfrentaron por las semifinales de la Liga Rivadaviense. El conjunto Albinegro venció 5 a 0 al Albirrojo, aunque hubo una actuación arbitral muy criticada por parte de la visita.


Una vez finalizado el encuentro, el árbitro Leonardo Mercau realizó un duro informe detallando violencia verbal y física por parte de seis jugadores de La Libertad. Tras  esto, el tribunal de penas de la Liga Rivadaviense actuó con las siguientes sanciones a jugadores:

Facundo Ramero: 3 fechas
Facundo Domínguez, Mauricio Domínguez y Fabricio Jil: 6 meses
Gustavo Cabrera: 7 meses
Damián Cabrera: 12 meses

El pasado martes, el club rivadaviense realizó la apelación correspondiente al tribunal de penas, exigiendo la “reconsideración del fallo”. Mientras que esta mañana, el capitán Gustavo Cabrera en el programa radial Antes de ver el sol, hizo su descargo público de lo acontecido ese día. “Más allá de los fallos arbitrales, que fueron bastantes polémicos, el problema más grande que hoy tenemos es la sanción desmedida hacia seis jugadores de nuestro club.

Tuve la suerte de leer el informe del árbitro de ese día (Leonardo Mercau), donde cuenta que a los 25 del segundo tiempo, el partido se le hizo insostenible continuarlo, porque los jugadores comenzamos a escupirlo, a agredirlo, y que lo amenazamos de muerte a él y a su familia. Algo muy ilógico y que nunca sucedió. También dice que le realizamos golpes de puños, todo en el segundo tiempo”, detalló.

Siguiendo con el recuerdo de las semifinales, opinó: “Los errores de los árbitros claramente nos perjudicaron. Sin nombrar todas las irregularidades que existen, como el mal estado físico que tienen, o  un juez de línea que está llegando a los 60 años y sigue dirigiendo. Más allá de esto, no entendemos el porqué de las sanciones. Al margen que haya habido enojo de algunos de nosotros, en ningún momento pasó nada de lo que dice el informe. Es más, el árbitro terminó el partido cerca de la puerta del vestuario y se fue”.


Y continuó: “En otros medios donde ya hablé, he pedido la solidaridad de los jugadores de Montecaseros que estuvieron presentes ese día para que comenten que nada de lo que dice el informe sucedió. Fue un partido que al margen de los errores arbitrales, se desenvolvió con normalidad”.

Respecto a la reunión que tuvieron con la Asociación de Jugadores de Fútbol Mendocino, resaltó: “estuvimos con el presidente de la asociación. Él se solidarizó y también tomará cartas en el asunto. Y vamos a pedir el apoyo de todos los jugadores de la provincia, entre ellos los de Liga Rivadaviense. Esto no puede continuar así”.

Por último el defensor, fiel a su estilo en el rectángulo de juego, no se guardó nada y disparó contra Pipo Álvarez, máxima autoridad del ente rivadaviense. “El presidente está abocado a perjudicarnos a nosotros y no hace nada para mejorar a la liga. Lo de los árbitros es lamentable, no saben el reglamento y no están en buen estado. Otro tema son las canchas habilitadas, muchas de ellas están abiertas. Un día un tipo va con un revólver a la cancha y no pasa nada. Ahí debería estar el trabajo de un dirigente como él”, finalizó.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE