LUCHÓ Y LO GANÓ

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CAP

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Por la 23ra. fecha del Torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina, Club Atlético Palmira venció 1 a 0 a Atlético Club San Martín con un tanto de Luciano Cuello. La Escoba sacó adelante un partido aburrido en donde se sintió la mano de Daniel Arias para darle explosión al equipo y así quedarse con el clásico.

Un primer tiempo para el bostezo se vivió en el José Castro, ya que ninguno de los dos conjuntos era preciso en mitad de cancha, se prestaban el esférico y el juego se tornaba friccionado por de más. La única acción destacable fue la lesión de Daniel Pinea, que le generó un dolor de cabeza a Lucio Ramos al perder peso en ataque.


En el complemento, el adiestrador del Jarillero metió en cancha a William Flores y a Luciano Cuello, quienes aportaron verticalidad, velocidad y preocupación a Ruiz y Jesús Sandoval. A eso se le sumó el alza de Mortes, quien manejó la orquesta a gusto y placer. Sin embargo, la primera situación del partido fue para el Chacarero con un tiro libre de Pablo Rodríguez que pasó cerca del palo izquierdo de Irrera.

A partir de ahí, fue todo del Chori Mortes y compañía. A los 17’ el jugador probó con un remate que se marchó por encima del travesaño y minutos después sorprendió con un fortísimo disparo que pasó cerca del palo de Cebreiro, quien sólo pudo mirar. Ante esto, el Albirrojo se encontraba desorientado. En el mediocampo sólo metía Lepe Gil, pero la soledad era suprema. Rodríguez y Martínez perdían en ataque y no ayudaban en defensa, mientras que Timpanaro y Luque se encontraban aislados.


A los 25’ la Escoba volvió a avisar con una volea de Barsotti que encontró bien posicionado al arquero visitante. Los de Arias transitaban su mejor momento del partido y fue ahí donde llegó el tanto: Barrios largó una asistencia fenomenal para Lucho Cuello, que se acomodó ante la marca de Maxi Sandoval y Emiliano Cortés y definió cruzado para el 1 a 0.

Festejo jarillero. / Foto: Prensa CAP.

El local fue inteligente y se replegó varios metros, además el buen ingreso de Juan Fontemachi y la solidez de Ponce y Costantini le cerraron los caminos al elenco de Ramos que nunca pudo igualar.
Así, el Jarillero se quedó con el triunfo y llegó a las 35 unidades, con un partido pendiente ante Atlético Argentino. Por su parte, San Martín quedó estancado en 28 puntos y quedó obligado a cambiar su pálida imagen para escalar posiciones.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Ivan Costantini, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Ángel Villegas, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Rodrigo Stipech y Lucas Barrios. DT: Daniel Arias.

Atlético Club San Martín (0): Damian Cebreiro; Jesús Sandoval, Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Gustavo Atencio, Franco Lepe Gil, Alejo Martínez; Maximiliano Timpanaro y Daniel Pinea. DT: Lucio Ramos

Goles: ST: 28’ Cuello (P)
Cambios: PT: 13’ Carlos Luque x Pinea (SM). ST: al inicio, William Flores x Villegas (P); 5’ Luciano Cuello x Stipech (P); 13’ David Steffen x Atencio (SM); 22’ Juan Fontemachi x Paredes (P); 44’ Franco Lucero x J. Sandoval (SM).
Árbitro: Paolo Conte  Asistentes: Germán Malovini y Pedro Paredes.
Cancha: José Guillermo Castro
Figura: Luciano Cuello (P)
Destacado: Cristian Mortes (P)

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE