NO SUPO LIQUIDARLO Y LO LAMENTÓ EN EL FINAL

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A – TORNEO ANUAL 2019

Por la 25ª fecha del Torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina, Club Atlético Palmira igualó 1 a 1 frente a Andes Talleres Sport Club en condición de local. La Escoba se mantuvo en ventaja gran parte del cotejo, aunque no fue inteligente para liquidarlo y el Matador, a minutos del cierre, emparejó las acciones.

Desde el comienzo aparentaba ser un encuentro entretenido, es que ambos equipos eran verticales y circulaban el balón con precisión en zona de ataque. A los 2’ lo tuvo Periale luego de una asistencia de Sanfilippo, pero el delantero tallarín definió afuera. La respuesta llegó de inmediato con un pase filtrado de Paredes para Cuello, que ganó en velocidad y definió cruzado, forzando a Dichara.


En una jugada similar, el Ferroviario encontró el 1 a 0: bochazo aéreo de Juárez para Cuello, que en soledad se enfrentó al portero y definió abajo con potencia. La ventaja parcial otorgó tranquilidad, como así también imprecisiones. Por su parte, los dirigidos por Videla no supieron generar peligro y mostraron pierna fuerte para cortar constantemente los avances del Aurinegro.

En tiempo añadido, la pelota parada fue una herramienta para el anfitrión luego de que Costantini conectara un preciso tiro libre de Barsotti. El arquero Dichara tuvo que volar para mandar el esférico al córner.


La segunda mitad fue totalmente friccionada y poco vistosa. Mortes no apareció para desequilibrar y Barsotti se preocupó por marcar y dar una mano en la mitad de cancha. Además el cansancio se hizo valer en las piernas de Juárez y Cuello. La obligación del visitante lo llevó a apostar un poco más y dejar tres defensores, sin embargo Sanfilippo, Zandanel y Acosta no pudieron romper en mitad de cancha, asilando  a Periale y Campos.

Los espacios que dejó en el fondo Andes Talleres no fueron aprovechados por los esteños, en parte por el agotamiento físico y en parte por la falta de inteligencia. A diferencia de otros partidos, esta vez el adiestrador de Palmira no tuvo buen ojo para los cambios, ya que Stipech no ingresó con buen nivel, Barrios tuvo poco tiempo en cancha y Flores entró con el partido casi terminado.


En una jugada aislada, a los 28’, Barrios habilitó al Tanque Juárez, que enganchó frente a Nahuel Buenanueva y remató fuerte, sin embargo Dichara se lució para evitar el gol. La ingenuidad y la falta de precisión en zona ofensiva preocupaban a los presentes, quienes se mostraban impacientes por una ventaja mínima que se rompería en breve.

Llegando a los 37’, desde la izquierda cayó un córner fatal para el anfitrión, ya que Irrera salió mal y Buenanueva mandó a guardar ese esférico, cumpliendo con la ley del ex y empatando el partido. El tanto fue un baldazo de agua fría para la Escoba, que pudo reaccionar con un remate lejano de Juárez que se marchó afuera.

Además rápidamente Buenanueva vio la roja y dejó al Matador con un jugador menos, sin embargo el Ferroviario no contó con tiempo para hacer valer esa superioridad y se tuvo que conformar con la paridad final.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Eber Navarro, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Luciano Cuello y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Andes Talleres Sport Club (1): Emiliano Dichara; Sacha Manino, Matías Horcas, Nahuel Buenanueva, Bruno Zandanel; Nicolas Acosta, Sebastian Carrasco, Agustín Sanfilippo, Fabricio Agüero; Dihue Campos y Rodolfo Periale. DT: Juan Pablo Videla.

Goles: PT: 19’ Cuello (P). ST: 37’ Buenanueva (AT).
Cambios: PT: 28’ Facundo Almada x Horcas (AT). ST: 16’ Lucas Barrios x Cuello (P), 18’ Lucas López x Agüero (AT), 28’ Rodrigo Stipech x Barsotti (P), 30’ Jonathan Barrera x Campos (AT), 42’ William Flores x Brouyot (P).
Árbitro: Iván González. Asistentes: Jorge Etem y Gonzalo Benelvaz.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST 43’ Expulsado Buenanueva (AT) por doble amonestación.



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE