OTRO PUNTO CON SABOR A POCO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ángel Carrera

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA -  PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019


Centro Deportivo Rivadavia igualó 2 a 2 ante Independiente Rivadavia, en una nueva jornada de la Liga Mendocina. La Lepra se había puesto en ventaja con gol de Fernández,  Jofré y Danciul lo dieron vuelta, pero a falta de seis minutos para el final Vaschetto, desde los doce pasos, puso la igualdad definitiva.

Los dirigidos por Juan Abba estuvieron a seis minutos de lograr su primera victoria en la segunda rueda de la Liga Mendocina. Sin embargo, Independiente Rivadavia empató con un tiro desde el punto penal, lo que generó el malestar de la parcialidad local. Luego, los enojos contra la terna arbitral serían de la visita tras dos expulsiones en el cierre.

El conjunto Azul comenzó ganando desde temprano, a través del tanto convertido por Lucas Fernández. A los 10´ el arquero Naranja, Octavio Moreno, tapó en primera instancia un mano a mano pero nada pudo hacer tras el rebote.

A pesar de este inicio complejo, Rivadavia no decayó y siguió buscando la presión alta, que daría sus frutos.  A los 23´ Danciul tuvo la primera clara para los Naranjas y cuatro minutos más tarde tras el centro desde la derecha de Cano, Facundo Jofré pondría la igualdad momentánea.   

Pero eso no sería todo porque a los 45´ y antes de irse al descanso, con un gran contraataque Rivadavia se pondría arriba en el marcador. Pelota dividida de Ponti, Danciul le comió la espalda a su defensor, quedó mano a mano con el arquero y definió por abajo para la alegría de todos los presentes (2-1).


En el complemento los entrenadores realizaron sus variantes, el técnico leproso en búsqueda de la igualdad, mientras que el local con la intención de mantener la ventaja. A los 33´ Padilla pudo haber liquidado la historia con un remate en la medialuna del área que pasó a centímetros del palo derecho del arquero.

A los 39 ´ llegaría la polémica. El árbitro cobró la pena máxima en el área local, lo que despertó las protestas generalizadas. Poco le importó a  Vaschetto que cambió por gol su remate para la igualdad que terminaría siendo definitiva.

En el cierre hubo más polémicas, en este caso en Independiente Rivadavia. Dos expulsiones donde los involucrados fueron Malanca (roja directa por agarrar de la camiseta a Ramírez, que se iba de cara al gol) y al arquero Corinti, por protestar y sacarle dos amarillas consecutivas.


Fue final en el Este. Empate que por cómo se dio el partido deja sabor a poco. Rivadavia acarició la victoria pero termina cosechando un punto, que igual termina siendo importante para lo que viene.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (2): Octavio Moreno; Matías Cano, Lucas Carrera, Facundo Jofré, Leandro Sevilla; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Ignacio Jorge, Nabil Ponti; Federico Danciul y Ezequiel Boscariol. DT: Juan Abba.

Club Sportivo Independiente Rivadavia (2): Francisco Corinti; Fernando Guevara, Leonel Rubiño, Renzo Malanca, Enzo Mazal; Jerónimo Pavón, Marcos Sosa, Ezequiel Córdoba, Francisco Úbeda; Lucas Fernández y Juan Romero. DT: Eduardo Castro.


Goles: PT: 10´ Fernández (IR), 27´ Jofré (CDR), 45´ Danciul (CDR); ST: 39´ Vaschetto (IR).
Cambios: ST: 6´ Marcio Fanini por Úbeda (IR), 10´ Facundo Rosales por Caligari (CDR), 18´ Lucas Ramírez por Boscariol (CDR), 19´  Rodrigo Vaschetto por Pavón (IR), 28´  Santiago Padilla por Ponti (CDR), 33´ Lucio Barroso por Rubiño (IR).
Incidencias: ST, 43´ Expulsado Malanca (IR) por roja directa, 44´expulsado  Corinti (IR) por doble amarilla.
Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE