POSITIVA IMAGEN EN EL DEBUT DEL CHACA "B"

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - NIVEL UNO - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín "B" fue derrotado por 88 a 76 frente a Club Atlético Gimnasia y Esgrima en condición de local por la segunda fecha del torneo Clausura en el Nivel 1 de la FBPM. El segundo elenco del Albirrojo, con mucha juventud, tuvo un partido de igual a igual ante un equipo que se armó con mucha jerarquía para poder aspirar al ascenso a la Superliga. Mucha entrega del León.

En la noche de este martes comenzó el segundo certamen de la temporada para San Martín "B" luego de tener que postergar su duelo de la primera fecha frente a Club Obras Mendoza debido a que estos tenían un jugador con el seleccionado mendocino que jugó el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores. Enfrente estuvo Gimnasia, un elenco que tras su ascenso se reforzó para dar un nueva salto de categoría.


Los dirigidos por Diego Cabañez, sin la presencia de los extranjeros Emmanuel Calderón y Harwin Pérez (no llegaron las habilitaciones), dieron pelea hasta el final frente a un rival con mucho potencial y que llegaba como claro favorito. Y el inicio del encuentro parecía confirmar esa sensación previa, porque a través de Bernal y Garitaonandía el Lobo se alejaba en el marcador (21-9), aunque el León achicó la distancia (14-23).

Ya en el segundo cuarto, el Chacarero se puso a la altura del Blanquinegro y le jugó de igual a igual, con mucho ritmo y gran intensidad, presionando al portador del balón y defendiendo con firmeza, además de imponer mucha velocidad y movilidad en ataque. Las variantes del local, con aporte de Cano, Badui e Hidalgo, le permitieron aproximarse a 4 (34-38), pero la visita cerró mejor el parcial con Martínez, Bernal y Garitaonandía (36-43).


Tras el descanso largo, la entrega de los anfitriones seguía dando frutos porque se ponían a tiro de poder dar el zarpazo en el marcador. En cuatro ocasiones quedaron a solo un doble de igualar en el lumínico. La experiencia de Cuellar, más el aporte de Cano conduciendo y de Ferlaza anotando y bajando rebotes; fueron claves para mantenerse cerca. Bernal, Martínez y Rizzo sostenían al Mensana (54-60).

Suárez no podía darles mucho descanso a sus mejores hombres porque cada vez que lo hizo, el León arremetió y lo tuvo a mal traer. Pero en el inicio del último cuarto, parecía encaminar la historia el conjunto del Parque, porque en 3' se ponía 74-57. A Bernal se le acoplaban Cantalejos y Martínez. Pero el Albirrojo no desistió en su búsqueda y presión, así metió un parcial de cierre de 11-0 para acortar diferencias luego de estar abajo por 88-65. Si bien fue derrota, la imagen de San Martín fue más que positiva.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín "B" (76): Sergio Cuellar 13, Pablo Cano 8, Matías Hidalgo 9, Manuel Palmieri 6, Lautaro Badui 14 (FI); Enzo Castro 12, Santiago Montaldi 2, Tomás Ferlaza 8, Ricardo Castro 0, Elián Hernández 4. DT: Diego Cabañez.

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (88): Pablo Rizzo 9, Facundo Cantalejos 13, Diego Oteiza 7, Ignacio Garitaonandía 14, Alejandro Bernal 26 (FI); Gastón Azcona 0, Julián Martínez 19, Tomás Armendariz 0, Federico Riba 0. DT: David Suárez.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 14-23, 36-43 y 54-60.
Tiros Libres: San Martín 3/12 – Gimnasia 9/21.
Figura: Alejandro Bernal (Gimnasia y Esgrima).
Árbitros: Pablo Leyton – Rodrigo Oliver.


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE