SAN MARTÍN Y PALMIRA CAYERON EN EL DEBUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FUTSAL: FEFUSA - FEMENINO A - TORNEO CLAUSURA 2019

El torneo Clausura para la A de la rama femenina en FEFUSA se puso en marcha el día sábado pero para los dos elencos de la zona este no fue positivo el inicio. Es que Municipalidad de General San Martín cayó como local 5 a 4 ante Jockey Club Mendoza y Palmira Futsal fue derrotado 3 a 2 por Maipú Futsal en condición de visitante. El sábado próximo se verán las caras entre sí en el Duperial.

En la jornada sabatina se llevaron a cabo los seis encuentros correspondientes a la primera jornada del segundo certamen de la temporada en FEFUSA y los dos conjuntos esteños tuvieron su primera salida a la cancha. Si bien tanto San Martín como Palmira tuvieron partidos equilibrados, fueron superados por Jockey y Maipú respectivamente en duelos con marcadores ajustados.

Las dirigidas por Adriana Chirino no la tenía fácil ante el Burrero pese a ser anfitrionas en el Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez. La primera etapa tuvo gran paridad, donde Celeste Guiñez le dio la ventaja a las locales y luego Brisa Corzo igualó el marcador. Ya en el complemento, con dos nuevos tantos de Guiñez, las sanmartinianas se adelantaron 3-1. Pero el elenco de Godoy Cruz reaccionó.

Ana Esteves consiguió el descuento para la visita, pero una vez más apareció Guiñez para mantener el resultado con dos de ventaja para las Albirrojas. Sin embargo, el conjunto que ahora conduce Franco Gil supo asimilar esto y empezar a tomar el control del trámite para alcanzar el descuento por Agustina Trujillo y el empate por Micaela Zabaleta. Y cerca del final se llevaron todo gracias a Trujillo.

Por otra parte, el elenco que comanda Claudio Varas tuvo que dirigirse hasta Luzuriaga para enfrentar a Maipú. En los últimos duelos que han mantenido estos dos conjuntos siempre han sido interesantes y éste no fue la excepción, aunque lamentablemente pata las Aurinegras no tuvo el desenlace esperado ya que terminaron cayendo por 3 a 2. Pero ya se enfocan en la revancha la próxima fecha.

Justamente el sábado próximo se disputará la segunda jornada del Clausura y en el Polideportivo Duperial de Palmira, las anfitrionas recibirán a San Martín. Ambos buscarán quedarse con el duelo departamental y además conseguir su primera victoria en el actual torneo y empezar una racha positiva.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE