SANTA ROSA INAUGURÓ SU KARTÓDROMO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: KARTING DE TIERRA

El departamento de Santa Rosa ya cuenta con su kartódromo en el predio del Tiro Federal en el Club Eliseo Ortiz de Las Catitas. El mismo fue inaugurado este lunes feriado y el circuito cuenta con un recorrido de 900 metros. Reconocimiento para Thiago Bello, un pequeño que ya es una promesa del karting.

Las políticas deportivas se orientan al desarrollo, el crecimiento, la innovación, la inclusión y la creación de variables que abarquen todas las ramas del deporte como espacio de contención. Y esta es una premisa que destaca y caracteriza el trabajo que en materia deportiva lleva adelante la Municipalidad de Santa Rosa, que además de potenciar aquello con lo que el departamento cuenta, gestiona y desarrolla nuevos espacios para la práctica deportiva, no sólo recreativa sino también profesional.


Es así que Santa Rosa inauguró el primer Kartódromo, circuito con 900 metros de recorrido donde pilotos del departamento y la provincia se dieron cita para poner sobre la pista el calor de los motores en una competencia que convocó a un gran número de público aficionado al deporte a motor.

Una jornada en la que aficionados y reconocidos kartistas de Santa Rosa recibieron una mención especial otorgada por el municipio, destacando una trayectoria que hoy los posiciona como destacados corredores en esta disciplina. Además y para subrayar se realizó la entrega de un reconocimiento a Thiago Bello, un pequeño de tan sólo 9 años de edad que ya es una promesa en el mundo del karting.


En la apertura, el Presidente de la Asociación de Karting, Jesús Saraceno, hizo hincapié en la importancia que tiene este nuevo espacio y la posibilidad de que el karting abra cancha como alternativa deportiva, atrayendo a los amantes de este deporte a motor como a aquellos que quieran sumarse, principalmente invitando a los santarrosinos a ser parte.

Por otro lado, en su mensaje, el Director de Deportes y Recreación, Diego Ércoli, señaló el trabajo que desde el municipio se realiza no sólo para impulsar el deporte a nivel departamental y regional sino también que el objetivo es establecer y afianzar todos y cada uno de los ramales deportivos con los que cuenta ya Santa Rosa.


También se realizó la carrera final y la entrega de trofeos, el primero y por su participación especial para Thiago Bello como una revelación en el nuevo kartódromo, el tercer lugar fue para Matías Mejías, segundo puesto para Rodrigo Boneso y en el podio mayor, Joaquín Martín.

La Intendente Norma Trigo acompañó toda la jornada junto al equipo de trabajo. Desde el municipio se agradeció a los kartistas en primer lugar, como también a todo el equipo que los acompañaba, a las familias que se convocaron a disfrutar de este nuevo espacio y a todas las áreas municipales que colaboraron para que fuese este un día memorable en el deporte santarrosino.

FUENTE Y FOTOS: Municipalidad de Santa Rosa.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE