SUMÓ Y ANTE UN GRAN RIVAL

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

En el día de su aniversario número 42, Centro Deportivo Rivadavia volvió a sumar luego de cuatro derrotas al hilo. Fue empate 1 a 1 ante Godoy Cruz Antonio Tomba, donde los Naranjas fueron un poco más que el Expreso y pudieron quedarse con los tres puntos en casa. Punto de inflexión.

Sin dudas, es un empate que levanta el ánimo. No solamente por el nombre del rival que hubo enfrente, sino también porque Godoy Cruz presentó una formación interesante, con algunos jugadores que son parte del equipo de reserva en AFA. Rivadavia fue ordenado y, si hubiera estado más fino en el último pase, se hubiera quedado con la victoria.

La jornada comenzó de la mejor manera. Y es que a los 12´ tras un tiro libre de Nabil Ponti, la pelota se desvió en el camino en Maxi Fuertes y descolocó a Matías Soria. Los dirigidos por Abba se encontraban con el 1-0 pronto. La presión impuesta desde la mitad de cancha hacia adelante daba sus frutos.


Godoy Cruz sintió el golpe pero no perdió la paciencia. Intentó ser ancho por las bandas, pero Ruarte y Ponti estaban atentos, al igual que Cano y Sevilla en los laterales. El Tomba se acercaba peligrosamente pero no era profundo.

Sin embargo, un error en la salida de Rivadavia, sería aprovechado por el Bodeguero. A los 34´ Germán Jorge se demoró y no pudo despejar a tiempo. Hernán Bastías lo presionó, le quitó la pelota y remató al arco defendido por Moreno. En primera oportunidad el 1 Naranja tapó el disparo pero tras el rebote, Bastías volvió a insistir, esta vez de zurda, y la bola pasó por debajo del arquero.

Ya en el complemento y con el juego igualado, el trámite no cambió demasiado. Más adelantado Rivadavia en terreno rival pero sin demasiada conexión. Danciul intentaba imponer su cambio de ritmo aunque Godoy Cruz estaba atento en defensa. A los 6´ Cano probó suerte pero la pelota se fue desviada.


Los entrenadores movieron sus piezas (el rivadaviense Emir Andino tuvo su debut en el Tomba en la primera división de la Liga Mendocina) pero no lograrían romper la igualdad, ni en el juego ni en el marcador. En los últimos minutos, la visita se mostró más entero desde lo físico y complicó, pero sin situaciones claras. La única de Godoy Cruz fue a los 40´ cuando Emiliano Borgia llegó exigido hasta el fondo por el sector derecho y no le pudo dar precisión a su remate.

El silbatazo final encontró felicidad en el sector local, ya que luego de cuatro derrotas, Rivadavia volvió a sumar y se puso al día. Además, sabe que lo más duro del calendario ya pasó (FADEP, Gutiérrez, CEC y Godoy Cruz) y quedan catorce fechas para intentar salvar la categoría.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (1): Octavio Moreno; Matías Cano, Lucas Carrera, Germán Jorge, Leandro Sevilla; Juan Ruarte, Leandro Caligari, Facundo Jofré, Nabil Ponti; Federico Danciul y Ezequiel Boscariol. DT: Juan Abba.


Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba (1): Matías Soria; Sebastián Cortez, Omar Echave, Nicolás Albino, Tomás Lucero; Germán Sosa, Matías Carrizo, Máximo Fuentes, Pablo Videla; Hernán Bastías y Gastón Pedernera. DT: Miguel Nievas.


Goles: PT: 12´ Fuentes E/C (CDR), 34´ Bastías (GC).
Cambios: 16´ Emir Andino por Sosa y  Agustín Ferro por Albino (GC), 25´ Nahuel Rosales por Caligari (CDR), 26´ Emiliano Borgia por Bastías (GC), 31´ Francisco Coricá por Boscariol (CDR), 37´ Santiago Padilla por Jorge (CDR).
Árbitros: Horacio Brizuela. Asistentes: Franco Gachinat y Agustín Lira.


Cancha: Comunal Centro Deportivo Rivadavia
Figura: Matías Cano (CDR) 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE