UN COMIENZO A PURO GOL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Con 36 tantos entre los nueve encuentros disputados este sábado, se dio inicio al torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense de Fútbol. Solamente hubo una igualdad y se dio un único triunfo visitante. Hubo algunas goleadas y varios conjuntos dejaron en claro que buscarán ser protagonistas.

La pelota volvió a rodar en la tarde sabatina para nuestra liga, la liga más esteña, al disputarse nueve de los once encuentros correspondientes a la primera fecha del segundo certamen de la temporada. Y lo que se puede destacar, además de los elencos que pudieron conseguir las tres unidades en juego, es la cantidad de goles conseguidos ya que se anotaron 36 tantos, dejando un promedio de 4 por partido.

Por la Zona A, el actual campeón Montecaseros se hizo valer como local frente a San Carlos de Chapanay y lo venció por 4-1. Vale recordar que tuvo libre Mundo Nuevo. En la Zona B, Tres Porteñas obtuvo un gran triunfo sobre La Dormida por 2-1. Por este grupo, este domingo (14hs) estarán jugando ED Junín con La Florida en cancha de los juninenses.


Si bien sufrió un número importante de duras sanciones sobre varios de sus jugadores con mayor experiencia, La Libertad se hizo valer como local frente a La Central y le ganó por 3-1 en el marco de la Zona C. En el otro duelo de este grupo se dio la única paridad de la fecha entre Racing de Bermejo y Viña Fundación (1-1).


Dos goleadas importantes se dieron en la Zona D. Por un lado, el subcampeón del Apertura, Arenas Raffo no tuvo piedad de Rodríguez Peña y lo superó pro 6-1. Mientras que California del Este tampoco perdonó a El Ñango y le ganó por 4-1. En la Zona E hubo dos 3-1, de La Amistad como local sobre Tres Acequias y de Eliseo Ortiz como visitante frente a Centenario de Julio.


Finalmente en la Zona F, Argentino triunfó por 2-0 ante Social Chapanay. El otro partido de este grupo, entre Juventud Unida de San Martín y Academia La Colonia, no se llevó a cabo. Habrá que esperar para cuándo se reprogramará o qué sucederá con este duelo.

----------------------------------

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE