UN PUNTO QUE LO DEJA EXPECTANTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

HOCKEY S/PATINES: LIGA NACIONAL A1 2019

Atlético Club San Martín igualó 2 a 2 en su visita a Club Deportivo Unión Estudiantil de San Juan en una nueva jornada de la Liga Nacional A1. Este empate mantiene atento al Chacarero de cara a la definición de la clasificación cuando le queda un duelo por jugar como local frente a Unión Vecinal Trinidad de San Juan, que también tiene chances así como Andes Talleres Sport Club.

En la tarde dominical, San Martín viajó hasta la vecina provincia para medirse con el puntero indiscutido de la Zona C, Estudiantil. Para el Chacarero era bastante necesario un triunfo, aunque en caso de no conseguirlo no podía permitirse caer. Esto teniendo en cuenta la goleada de Andes Talleres por 5-0 sobre Estudiantil Porteño y que aún ambos deben cruzarse con UVT, que sigue con posibilidades.


Luego de una primera etapa muy equilibrada, donde no lograron sacarse diferencias ni quebrar el cero; la historia se puso más interesante en el complemento. Es que tras el descanso, ambos encontraron algo más de certeza y el juego se hizo de ida y vuelta y llegaron los tantos por los dos lados. Con un tanto de Boris Cvetnic, el León se ponía al frente cuando se jugaban 3'47'' del ST.

El conjunto conducido por Esteban Abalos había logrado mantener la ventaja por algunos minutos pero llegó la igualdad de Ángel Castro. Aunque casi de inmediato Stefano Giovanini volvía a poner al frente al Albirrojo. Una mínima diferencia que duró muy poco, porque un minuto después Nicolás Gutiérrez concretó el 2-2. Luego de la paridad ambos fueron en busca de la victoria pero no la encontraron.


Para el local haber repartido puntos no le modificaba en nada, ya que tenía asegurada su clasificación y el primer puesto desde hacía varias fechas. Sin embargo, a San Martín le impidió poder mantenerse en la misma línea de Andes Talleres (10 puntos) y quedó con 8 unidades. Detrás se ubica UVT, que tiene 7 puntos y aún debe jugar con los dos mendocinos y por tanto tiene intactas sus chances de clasificar.

El domingo 18, el Chacarero recibirá a los sanjuaninos con la obligación de ganar (de ser posible por una importante diferencia de goles) y luego tendrá que esperar una derrota, o al menos una igualdad, del Matador el domingo 25 cuando se crucen también con los de la vecina provincia.


DERROTAS PARA EL TANO Y EL VERDIBLANCO. Por la Zona B en la A1, Club Casa de Italia cayó por 9 a 2 con Olimpia de San Juan. El Italiano se despedirá de la competencia actual cuando reciba al SEC de San Juan el 18 de este mes. En tanto que por la Zona C en la A2, Asociación La Colonia Junín perdió por 7 a 5 con Medano de Oro. Los juninenses aún mantiene la ilusión.

OTRAS FOTOS




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE