BANDERA NEGRA PARA BERNI EN EL ZONDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail
Fotos: Prensa STC2000

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El piloto sanmartiniano Bernardo Llaver, que largó 4° con 50kg de lastre y había tomado el liderazgo, fue sancionado con la exclusión por no cumplir con una penalización de pasada por boxes en la octava fecha del Súper TC2000 disputada en el Autódromo Eduardo Copello-El Zonda de la vecina provincia de San Juan. El ganador fue Matías Milla seguido por Matías Rossi y Matías Muñoz Marchesi.

La carrera final en tierra sanjuanina tuvo un comienzo a todo trapo con dos giros iniciales donde hubo de todo. El poleman Agustín Canapino se quedaba en la largada y Mariano Werner disputaba el liderazgo con Bernardo Llaver, mientras Leonel Pernía también perfía lugares. Y en un cruce, ya en el segundo giro, Werner parecía tocarlo al sanmartiniano, que metros más tarde cortaba la chicana y tomaba la punta del pelotón.


Aunque poco después se lo penalizaba al medocino del equipo Chevrolet YPF con un pase y siga por boxes. Sin embargo, Llaver no cumplió con dicha sanción y terminó vieneo la bandera negra que lo dejó afuera de la competencia cuando sólo habían cumplido 7 giros de los 38 totales. Luego Berni expresó que "la verdad que no entiendo. Veo que estoy penalizado y consulto por radio pero no funciona", mostrando cierta bronca por un posible toque de Werner que habría derivado en su corte de la chicana y claro en su posterior penalización y luego exclusión.

Matías Milla tomaba el liderazgo en el momento exacto en que Llaver veía la bandera negra e ingresaba a boxes. A partir de ese momento el piloto de Renault comenzó a despegarse del resto y no tuvo mayores problemas para terminar imponiéndose. Mientras el puntero se alejaba, detrás Matías Rossi, ya conocedor del destino de Pernía y de su nueva condición de líder del certamen, se esforzaba para superar a Werner, que con un Fiat competitivo, le oponía resistencia al piloto de Toyota.


Finalmente en la vuelta 14ª, Werner se pasó en la horquilla, el lugar más claro para los sobrepasos en el trazado sanjuanino, y allí Rossi y Julián Santero ganaron un lugar. En ese momento, Milla ostentaba una ventaja de 11 segundos en la vanguardia. En una gran actuación, Facundo Chapur, con el Citroën C4 Lounge, que había largado penúltimo, se colocaba tercero, tras el abandono del Toyota del guaymallino Santero (primera deserción en la temporada por la rotura de la dirección hidráulica), aunque a poco del final fue superado por Matías Muñoz Marchesi y Mariano Altuna (Toyota).

Pernía pudo acceder al 8° puesto y sigue siendo el referente del equipo Renault, tras un domingo magro para su compañero y bicampeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso. Con estos resultados, Matías Rossi ahora es el nuevo líder del campeonato, con 125 puntos, seguido por Leonel Pernía, con 115; Facundo Ardusso, 90, y Julián Santero, con 80. La próxima fecha será en el autódromo de San Martín, Mendoza, el 6 de octubre, donde Bernardo Llaver buscará revancha como local.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE