CÁCERES AVANZÓ 17 LUGARES EN LA FINAL DE TN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa TN

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TURISMO NACIONAL 2019

Destacada labor cumplió el sanmartiniano Emmanuel Cáceres en la octava Final anual de la Clase 3 en el Turismo Nacional. El piloto mendocino culminó 15° en la competencia que se disputó en el “Circuito Internacional de Termas de Río Hondo”. El vencedor fue Antonino García.

Los inconvenientes sufridos el día sábado en el impulsor del Ford Focus N°59, obligaron a “Peluche” a iniciar un domingo desde la retaguardia en la primera Serie Clasificatoria. En la misma, Cáceres partió desde el 20° lugar, culminando la prueba 16° tras girar en 6 oportunidades al trazado de 4806 metros de longitud. Dicha batería fue ganada por Facundo Ardusso.

Tal performance lo mostró en el 32° lugar de la grilla de partida de la Final, compartiendo fila con Diego Noceti. A pesar de los 30kg de lastre (producto del cambio de motor en la tarde de sabatina), el piloto esteño largó de muy buena forma en el auto que alista el team “GC Competición”. La intención de avanzar por parte de Cáceres, se vio rápidamente interrumpida por el ingreso del Auto de Seguridad.


En ese giro inicial quedaron fuera de competencia Mariano Werner, Alfonso Domenech y Manuel Luque. Reiniciada la competencia, continuó Emmanuel con aquel objetivo de avanzar. Fue contundente en su ritmo a cada giro de competencia, teniendo desde ese inicio de carrera un duelo espectacular con un protagonista de lujo en el TN. Leonel Pernía fue quien le presentó una dura resistencia en su idea.

El duelo con el Campeón reinante de la divisional mayor del TN se dio durante gran parte de la competencia, arribando Emmanuel Cáceres por delante de Pernía, y detrás de Adrián Percaz, cuando la bandera a cuadros flameó al cumplirse el 19º giro. El 16° puesto en pista se convirtió en 15° cuando, culminada la competencia, las sanciones deportivas reordenaron el clasificador.

Así las cosas, el piloto oriundo de San Martín volvió a sumar puntos en la Clase 3 del Turismo Nacional cuando el panorama dominical le era, a priori, totalmente desfavorable. La competencia en terruño santiagueño fue ganada por Antonino García, mostrándose como líder del torneo José Manuel Urcera. Con la satisfacción del deber cumplido, Emmanuel Cáceres retorna a Mendoza, esperando la 9na. fecha anual del TN que tendrá su desarrollo el fin de semana del 29 de septiembre en Viedma (Río Negro).

FUENTE: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE