CONTUNDENCIA ALBIRROJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martin venció en condición de visitante al Centro Deportivo Rivadavia por 3 a 0, en una nueva jornada del torneo Anual en la Primera A de la Liga Mendocina. Victoria contundente del León ante un Naranja cada vez mas complicado.

El encuentro comenzó con un San Martín intentando ser protagonista y un Rivadavia esperando en la mitad de la cancha, con cinco mediocampistas. La primera clara fue un remate de Timpanaro desde la derecha, que Moreno tapó con sus puños a los 8' del PT. Después de varios minutos de paridad, el propio Timpanaro se tomaría revancha a los 25'.


Gol de pelota parada del delantero, en donde la defensa local se quedó protestando un posible fuera de juego. Un minuto después, Pablo Rodríguez pudo ampliar la diferencia con un mano a mano que definió desviado. La única clara de los Naranjas fue a los 43' cuando Ramírez remató de derecha y pasó cerca de los tres palos defendidos por Cebreiro.

Ya en el complemento, Rivadavia cambió su sistema con el ingreso de Boscariol. Intentó ser más ofensivo pero empezó a dejar espacios en el medio que fueron aprovechados por la visita. A los 6'  Steffen remató y su disparo pasó rozando el palo más lejano del 1 naranja. Minutos más tarde, Atencio tras una gran jugada individual, donde gambeteó a dos rivales, definió por arriba del travesaño.


A los 24' la historia comenzaría a teñirse de rojo y blanco. San Martín presionó y robó la pelota a metros del área local, pase de Bargas para Rodríguez que definió con mucha sutileza, dejando sin reacción a Moreno. Partido 0-2 y casi liquidado, mucho más cuando a los 34' se quedaba el local con uno menos por la expulsión de Jorge.

Con más ímpetu que ideas, Rivadavia no se dio por vencido. Corica a los 37' remató con poco ángulo y Cebreiro desvió el peligro al córner. Antes del tercer y definitivo gol de la tarde, los Naranjas se quedarían con 9 por otra expulsión más. En esta ocasión, Hernández se iría de la cancha por una falta que el juez principal entendió de último recurso, lo que generó mucho malestar en la parcialidad local.


Gustavo Atencio de tiro libre, con algún desvío en el camino, pondría el 3-0 final. Timpanaro a los 42' reventó el travesaño en una acción que podría haber aumentado aún más la diferencia. Claro triunfo Chacarero ante un Rivadavia con muchas bajas y que cada vez está mas complicado, de cara a mantener la categoría.

SÍNTESIS:

Centro Deportivo Rivadavia (0): Octavio Moreno; Matías Cano, Germán Jorge, Martin Campagna, José Hernández; Leandro Caligari, Facundo Jofré, Francisco Coricá, José Gentile, Leandro Sevilla; Lucas Ramírez. DT: Juan Abba.


Atlético Club San Martín (3): Damián Cebreiro; Facundo Rodríguez, Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortes,Carlos Ruiz; Ezequiel Steffen, Gustavo Atencio, Pablo Rodríguez, Jesús Sandoval; Maximiliano Timpanaro y Nicolás Ávila. DT: Lucio Ramos.


Goles: PT: 25' Timpanaro (SM). ST: 24' Rodríguez (SM), 41' Atencio (SM).
Cambios: ST, al inicio Ezequiel Boscariol x Jofré (R), 12' Uriel Bargas x Nicolás Avila (SM), 19' Facundo Rosales x Sevilla (R), 25' Santiago Padilla x Caligari (R), 33'Mauricio Castillo x Rodríguez (SM), 40' Laureano Rodríguez x Cortés (SM).
Árbitro: Diego Castellino. Asistentes: Pedro Paredes y Matías Fernández.


Cancha: Comunal de Rivadavia.
Incidencias: ST 34' Expulsado Jorge (R) por doble amarilla y 39' expulsado Hernández (R) por roja directa.
Figura: Gustavo Atencio (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE