DESPERTÓ EL CÓNDOR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social y Deportivo Viña Fundación de Mendoza logró su primer triunfo del certamen al golear por 4 a 1 a Club Social y Deportivo La Central por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Rivadaviense de fútbol. El Cóndor aumenta sus chances de pelear por los puestos de clasificación.

La Central tuvo un comienzo electrizante y sorpresivo. Viña Fundación no tuvo reacción en el inicio del partido y los centralinos tuvieron dos ocasiones claras en un minuto y medio de juego. Hernán Aristeo tuvo un mano a mano que no pudo controlar Rinaldi y en el rebote, Villegas no pudo darle dirección al remate. En la siguiente jugada, de nuevo Villegas probó con un golpe de cabeza pero también se fue desviado.

Fue lo único emocionante del Rojinegro, ya que el Viñatero fue emparejado el juego con el correr de los minutos. Sin embargo, La Central logró abrir la cuenta en el cuarto de hora, en otro descuido defensivo de Viña y Villegas esta vez acertó. Viña Fundación fue ganando de a poco en el juego y se hizo presente en el área, siempre contando con Menichetti como generador en el ataque.

La unión del paceño con Rosales fue un constante peligro para la defensa visitante y se repartieron las ocasiones de gol en el primer tiempo. Pero fue Cruceño, quien aportaba juego desde el mediocampo, el que empató el partido cuando La Central recién empezaba a dar ventajas en el fondo.

Los rivadavienses intentaron reponerse con el juego de los Aristeo en el mediocampo pero los tres delanteros, Villegas, Leggio y Hernández ya no lastimaban tanto. Viña Fundación ordenó la defensa, salió con Gonzalo Hernández y Cabañez, jugó con López, Zárate y Tello para enlazar con Menichetti y Rosales.

El desnivel vino sobre el final del primer período con un embate de Manteca López que al eludir a Chávez Arancibia su remate dio en el palo y en el rebote anotó el 2-1. Para dejar grogui a La Central, Menichetti remató fuerte y desde lejos para irse al descanso con una ventaja de dos goles arriba.

Tras el descanso, Viña Fundación siguió mostrando mejor juego que su rival y sentenció todo con un golazo de Britos, quien cabeceó sin marca dos minutos después de ingresar. Ese gol, a los 10', terminó con las emociones del partido. El dominio de la pelota estuvo repartido. La Central jugó con la pelota al piso pero sin poder pasar al ataque. Con la expulsión de Pacini, se pasó del tridente ofensivo a jugar con un solo punta, Leggio, que no pudo vulnerar la bien plantada defensa local.

Viña Fundación también bajó la pelota pero se dedicó a tenerla y dejar que los minutos pasarán. Hasta el final del partido sólo se vieron aislados intentos de pelota parada o remates a distancia pero sin más emociones. Con esta victoria, el Cóndor escala al segundo puesto de la zona y ve más cercana la posibilidad de clasificar a los playoffs. La Central quedó último y con la obligación de ganar, al menos dos partidos en la segunda rueda para seguir en carrera.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (4): Gabriel Rinaldi; Gonzalo Hernández, Juan Antes, Víctor Antes, Gabriel Cabañez; Martín López, Eric Tello, Mauricio Cruceño, Damián Zárate; Samuel Menichetti y Marcelo Rosales. DT: Sergio López.

La Central (1): José Chávez Arancibia; Gustavo Lucero, Tomás Pacini, Sergio Valtolina; Matías Chamorro, Andrés Aristeo, Paolo Agüero, Hernán Aristeo; Kevin Villegas, Sergio Hernández y Gabriel Leggio. DT: Antonio Arancibia.

Goles: PT 16' Villegas (LC), 28' Cruceño (VF), 41' López (VF), 45' Menichetti (VF); ST 10' Brutos (VF).
Cambios: ST al inicio Jesús Pallero x Agüero (LC), 8' Diego Britos x Cruceño (VF), 26' Rodolfo Echenique x Hernández (LC), 28' Cristian Zalazar x A. Aristeo (LC) y Carlos Ledesma x Tello (VF) y 31' Agustín Tello x Rosales (VF).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Roberto Camargo y Facundo Ortiz.
Cancha: Viña Fundación.
Incidencia: ST 27' expulsado Pacini (LC) por doble amonestación.
Figura: Samuel Menichetti (VF).

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE