EL LEÓN Y EL PERRO NO SE LASTIMARON

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Por la 28va fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina, Atlético Club San Martín y Gutiérrez Sport Club igualaron 0 a 0 en un encuentro chato, donde el visitante generó más pero no pudo vencer la valla del anfitrión. Ambos elencos terminaron con un jugador menos.

El Chacarero venía de buena racha luego de eliminar al Atlético Palmira por Copa Mendoza y triunfar en el Comunal de Rivadavia ante el Naranja. Por su parte, el Celeste buscaba vencer en tierras esteñas y no perderle pisada al puntero FADEP en la vanguardia del certamen actual.


En consecuencia, y a la vista del corto plantel que tiene San Martín, fue el Perro quien propuso juego, dominó los hilos del cotejo y contó con las más claras. Las rápidas transiciones en mitad de cancha, sumado a la velocidad de Ferro por derecha y los avances de Costella por izquierda, preocuparon más de la cuenta al fondo del Albirrojo. Sin embargo le costaba ingresar al área debido la resistencia impuesta por Rodríguez y Cortes y a los correctos cierres de Maxi Sandoval.

Los de Alessandrello no encontraban la precisión necesaria para doblegar a los de Ramos, es por ello que tomaron otro camino: primero Costella probó desde lejos y obligó a Cebreiro a mandar la pelota al córner; luego Olmos ejecutó un tiro libre al vértice del área chica y anticipó Ferro, aunque su intento se fue afuera.


El Celeste arremetía a un León que no podía salir de la presión, y cuando lograban sortearla, carecía de inteligencia para generar peligro. A los 30’ nuevamente lo tuvo la visita, tras una pared entre Cataldo y Olmos que finalizó con un disparo débil del 11. A pesar de esto, San Martín se pudo haber puesto arriba antes de que se baje el telón.

Pablo Rodríguez ganó la posición sobre la izquierda, avanzó y centró por abajo a Timpanaro, que tuvo tiempo de enganchar ante Costella y definir con potencia, forzando a Pérez a volar para mantener la paridad en el tanteador.


En el complemento el equipo de Ramos fue más inteligente cortando los circuitos e incomodando en zona de ataque, sin embargo se quedó sin piernas y aisló a sus delanteros, ocupándose plenamente de defender el empate transitorio. A los 11’ Díaz alcanzó a desviar un tiro de esquina de Cataldo y el poste le negó el gol, tres minutos más tarde nuevamente el palo le ahogó el festejo a Brito luego de un sablazo cruzado.

Poco a poco el Perro también reflejó su agotamiento físico, mientras que los ingresos de Cabeza y López no lograron cambiar la historia. Es así que con el correr de los minutos el partido se tornó aburrido y cortado continuamente. Además el León, que no realizó ninguna modificación, se cerró atrás y apostó a un contragolpe que nunca surgió.


Otra vez sobre el final, San Martín pudo haberse quedado con la victoria, sin embargo el tiro libre de Rodríguez se fue cerca del travesaño. En el cierre ambos quedaron con uno menos por las expulsiones de Jesús Sandoval de un lado y de Olmos del otro. La semana próxima, el Chacarero tendrá que visitar al Club Empleados de Comercio, otro de los animadores del campeonato.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (0): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Jesús Sandoval; Ezequiel Steffen, Franco Lepe Gil, Gustavo Atencio; Pablo Rodriguez y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Gutiérrez (0): Brian Pérez; Mauro Brito, Lautaro Talamoni, Elio Díaz, Juan Salcedo; Damián Cataldo, Cristian Guzmán; Gonzalo Ferro, Franco Olmos, Bruno Costella; Francisco Agost. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: No hubo.
Cambios: ST: 24’ Federico López y Renny Cabeza x Guzmán y Ferro (G).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adrián Battiata y Pablo Vega.
Incidencias: ST: 45’ Expulsado J. Sandoval (SM) por doble amarilla; 46’ Expulsado Olmos (G) por roja directa.
Cancha: Estadio Libertador General San Martín.

MÁS FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE