EL LEÓN Y EL VERDE CAYERON FUERA DE CASA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Iván Martínez

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Tanto Atlético Club San Martín como Club Social y Deportivo Junín fueron superados en sus visitas a Asociación Deportiva Anzorena y Club Mendoza de Regatas respectivamente. El Chacarero tuvo un partido muy equilibrado ante los de la Sexta Sección pero terminó cayendo por 94-90. En tanto que el Verde no pudo repetir lo hecho en el clásico y perdió 81-64 ante los del Lago.

Luego de empezar con el pie derecho como locales en el nuevo certamen de la máxima categoría del básquetbol mendocino, San Martín y Junín buscaban volver a imponerse pero esta vez fuera de casa. Sin embargo, Anzorena (hacia su debut al no haber jugado el miércoles) y Regatas (casi se lo da vuelta al Chacarero en el debut) impidieron que los esteños pudieran volver a festejar.


El León jugó un buen partido. Durante tres cuartos dependió de la individualidad de Kieston Standfield, la nueva incorporación que tiene la difícil tarea de suplantar a Mosley y lo está haciendo. Esa dependencia le costó que en el tercer período Anzorena le sacara la mayor ventaja del encuentro. Pero en el último cuarto, el juego colectivo se hizo presente, fluyó y por eso pudieron dar vuelta el marcador y ponerse 85-81 a falta de 2' por jugar, aunque hasta ahí llegaron las ilusiones albirrojas.

Pero Anzorena jugó un partidazo, aunque también tuvo sus pasajes de decadencia de los cuales supo levantarse. Los refuerzos Rodrigo Griffa, Lucas Jezowoicz y Gonzalo Silva, estuvieron en una gran noche. El "pistolero" cordobés desplegó toda su jerarquía tanto en ataque como en defensa, el otro ex Atenas volvió a las canchas y estuvo intratable con cinco bombas, mientras que Silva fue visión y personalidad pura, se le negó el aro, pero el trabajo en defensa y sin pelota en ataque fue impecable.


Cuando el Chacarero estaba al frente por 85-84, un triple de Nicolás Aguilera, más otro de Griffa y otro de Jezowoicz les daban cuatro puntos de ventaja a los de la Sexta Sección, que empezaban a saborear la victoria. Así los 33 puntos conseguidos por Standfield quedaban truncos ante el buen despliegue del anfitrión con un gran desempeño del base Aguilera, autor de 31 puntos.

Por el otro lado, el Verde no la tuvo fácil en Colegio Maristas. En el primer cuarto, el juego fue sumamente intenso, con marcas pegajosas, que poco a poco volvieron el juego friccionado. Regatas aprovechó la altura de Eliezer Montaño y nicolás Ojeda para hacer diferencia debajo del cesto y con Shykeem Jackson castigando desde afuera. Junín apostó al juego externo con Leonardo Mosconi, Pedro Perez y Lucio Castellani. El cuarto inicial fue favorable al Lago por 22-16 por un mejor cierre.


En el segundo cuarto, los locales salieron con todo. Aparecieron los lanzamientos desde la línea de tres puntos a través de Joaquín Orrego, Jorge Rondon y Matías Scarpa, sumado al trabajo de Montaño en la pintura. En Junín, Pablo Moyano sufrió la baja de Pérez que debió salir por un corte en el párpado dejándolo fuera del partido. A eso se le sumó una molestia de Mosconi que también fue a la banca por precaución. Los del Lago se pusieron intensos en defensa, lo que provocó problemas al Verde a la hora de construir ofensivas claras. Regatas siguió tomando diferencia y se fue al descanso largo arriba por 42-28.

Tras la pausa, la visita remontó. Lorenzo Alaniz tomó la base y asistió a Juan Pablo Lancieri para que convierta de media distancia. Castellani siguió metiendo desde la línea de tres y Santiago Agüero se hizo fuerte debajo de la pintura, aunque se tuvo que ir a la banca condicionado por faltas. Regatas siguió regulando el juego en base a la diferencia que llevaba hasta el momento, estuvo a 16 puntos. Junín arrimó a 9 puntos casi al final, pero una bomba de Montaño dejó el partido 59-47 al término del tercero.


En el último capítulo, el local volvió a tener el dominio del partido. Scarpa metió dos bombas en el momento justo, que dejaron prácticamente fuera de juego al Verde, ya la distancia era de 28 puntos (81-53) y  el partido estaba liquidado. Sobre el final entre Nicolás Seoane y Castellani, metieron un 9-0 para achicar diferencia y dejar el marcador 81 a 64 a favor de Regatas, que de esa manera logró su primer triunfo en el Clausura.

FUENTE: Salto Inicial.
FOTOS: Iván Martín / Gimena Cornejo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE