EL PF DE BOCA ESTÁ EN RIVADAVIA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

VOLEY: CLÍNICA EN RIVADAVIA

Jorge Ferreira, una eminencia en la preparación física, se encuentra en el este provincial, más precisamente en Rivadavia. Contratado por Rivadavia Voley, brindará hasta el domingo entrenamientos y charlas clínicas con todas las divisiones del club, incluyendo el maxi vóley.

El preparador físico Jorge Ferreira cuenta con una vasta trayectoria. Si bien actualmente está ligado al vóley femenino de Boca Juniors (máximo ganador en esta rama), también le dio alegrías al club Xeneize en básquet, siendo parte del cuerpo técnico de Rubén Magnano en la temporada 1996/1997, ganando dicha Liga Nacional.  Además, fue asistente del preparador físico de las divisiones inferiores del fútbol, llegando hasta la reserva y en el equipo de waterpolo también de Boca.

Sin dudas, este vínculo se generó por una de las grandes promesas argentinas en el vóley femenino, que es la rivadaviense de 13 años, Martina Cozzari. El propio Ferreira se refirió a ella como “el talento con mayor proyección nacional e internacional en este deporte. Es una jugadora que dentro de tres años puede ser parte de la selección Argentina sub 20”.


Además acotó: “Estoy muy agradecido por el recibimiento que tuve aquí en Rivadavia. Este club municipal tiene excelentes instalaciones y muy buen material para trabajar de aquí en adelante con los futuros talentos. Creo que Rivadavia puede ser potencia a nivel nacional en cuatro años”.

Además de Boca Juniors, Ferreira vino a la provincia en representación de La Universidad Nacional de la Matanza y la intención es generar un vínculo mayor de aquí en adelante. El preparador físico estará hasta el domingo con distintos tipos de entrenamientos específicos para el vóley a llevarse en el Polideportivo Leopoldo Brozovix y también en el predio privado “A La Quinta”.

FOTOS: Gustavo Cozzari y Daniel Flores Flores

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE