EL VERDE FESTEJÓ, EL LEÓN TROPEZÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

En dos duelos postergados de la tercera fecha en el torneo Clausura de la Superliga en el básquetbol mendocino, Club Social y Deportivo Junín se impuso por 86 a 55 al Club General San Martín en condición de visitante y Atlético Club San Martín perdió de local con el puntero Unión Deportiva San José por 107 a 98. El Verde es uno de los escoltas, a sólo una unidad del Santo.

Este domingo se llevaron a cabo tres encuentros pendientes de la tercera jornada del certamen en la máxima categoría y dos conjuntos esteños tuvieron acción, aunque la fortuna fue dispar para estos. Por un lado, Junín triunfó fuera de casa sacando una buena diferencia. Por el otro, San Martín fue derrotado en su estadio y aún le cuesta poder demostrar el potencial con el que cuenta su plantel.

Los dirigidos por Pablo Moyano tuvieron el control del encuentro ante General San Martín desde el primer cuarto cuando se distanciaron por 7 (13-20). El gran aporte de Lucio Castellani y compañía le permitió al Verde ir aumentando su ventaja cuarto a cuarto. Al descanso se iban arriba los esteños por 43-25. Tras el entretiempo el conjunto juninenses solamente tuvo que sentenciar y cerrar el encuentro 86-55.


Mientras que para el Chacarero la historia no fue tan positiva. Si bien los conducidos por Sebastián Bruno comenzaron con todo (14-1), el Santo reaccionó y demostró por qué es el puntero invicto del actual certamen. Con un gran noche de Gastón Guevara, bien acompañado por los extranjeros Tim Gill y Ronnie White y Rodrigo Funes; los de Guaymallén se adueñaron del trámite y sólo sintieron algo de presión en el cierre cuando el León se puso a 6 (97-103) pero lo cerraron a su favor sin problemas.

De esta manera, San José es el puntero con cuatro victorias. En tanto que Junín y Atenas Sport Club, que venció 67-58 a Municipalidad de Capital en el otro duelo de la noche dominical, son escoltas a solo una unidad producto de tres victorias y una derrota. Detrás están Club Mendoza de Regatas, Club Israelita Macabi, San Martín y Asociación Deportiva Anzorena con 6. Luego Capital y Rivadavia con 5 y último Gral. San Martín cierra la tabla sin haber sumado aún triunfos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE