EL VERDIBLANCO TOMÓ EL LIDERAZGO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - CAMPEONATO MENDOCINO

Asociación La Colonia Junín superó como visitante al Club Atlético Palmira por 7 a 4 en el marco de la sexta fecha del Campeonato Mendocino en la segunda etapa del torneo Anual de la AMP. Con este triunfo, el elenco juninense le arrebató la cima del certamen a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia, que tuvo fecha libre. Por su parte, el Jarillero se aleja un poco de la vanguardia.

En la noche de este jueves se cerró una nueva jornada del certamen doméstico de hockey sobre patines para el Mendocino y en la pista del estadio "Enrique Álvarez (h)" se cruzaron el anfitrión Palmira con La Colonia. Un duelo esteño que prometía y donde ambos buscaban tres unidades para sostener su aspiración. El local quería acercarse a la cima, el visitante quería apoderarse de la misma.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron al Verdiblanco poniéndose en ventaja 2-0 gracias a los tantos conseguidos por Tobías Ortega y Valentín Martínez. Poco después descontó Joaquín Muzza y el trámite se mantuvo equilibrado, con uno buscando ampliar la diferencia nuevamente y el otro el empate. En los 5' finales, Martínez puso el 3-1, Nicolás Patti descontó, Ortega logró el 4-2, Laureano Estrada achicó la distancia pero Martínez dejó el juego 5-3 para la visita de cara al descanso.

Al retorno del entretiempo, los dos elencos perdieron certeza pese a que el ritmo y la intensidad no bajaban. Cerca del final aparecieron nuevos tantos aunque el dominador no se modificó. Porque Lucas Gómez anotó el 6-3 para los dirigidos por David Sas. Más tarde descontó Estrada pero no fue suficiente para remontar el encuentro. Más aún cuando Leandro Fernández sentenció la historia 7-4.

De esta manera, La Colonia alcanzó las 13 unidades y superó la línea de Bernardino Rivadavia por un punto. Detrás se acomodó Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba luego de imponerse por 6-2 sobre Maipú/Giol "B". El Jarillero que conduce Claudio Laspina se mantiene con 6 puntos en la cuarta colocación compartida con Club Casa de Italia "B" y Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE