EN EL ESTE, VOLVIÓ A DOMINAR EL LEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín superó por 85 a 83 a Club Social y Deportivo Junín como visitante por la 6ta. fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Chacarero venía de ganarle a Asociación Civil Rivadavia Básquet en otro cruce esteño. De esta manera, tanto el Albirrojo como el Verde se ubican junto a Unión Deportiva San José y Atenas Sport Club en la cima.

En la previa, Junín venía encabezando la tabla y con tres victorias al hilo y San Martín con un importante triunfo sobre Rivadavia. Con estos antecedentes había posibilidades de un buen partido. Fue así que en el Posta del Retamo se vivió un emocionante encuentro, de esos partidos que están para cualquiera de los dos.


Si uno miraba el marcador en el comienzo del tercero y veía la ventaja de 30 puntos (55-25) del Chacarero, seguro pensaba que estaba liquidado. Pero en el básquet no hay que dar todo por hecho; el Verde pegó una remontada para empatarlo (83-83) a 20” del final del cotejo. Después casi sobre los 3" finales vino el doble del triunfo del Chiquito Trejo, esos de media distancia que nunca falla.

Con respecto al juego, tuvieron un mejor comienzo los dirigidos por Bruno que controlaron el primer tiempo, sobre todo en el segundo cuarto (24-5) donde fueron claros dominadores de la bola. Con unas verdaderas torres como Trejo, Taylor y Del Ponte, a los que después se les sumó Standfield, hicieron imposible el quiebre. Los rebotes y las conversiones en la pintura, sobre todo las de segunda oportunidad, fueron del Chacarero.


Un punto alto en el cuarto fue la experiencia de Cabañez en el traslado de la bola y haciendo la pausa en el momento justo. En Junín, las bombas de Pérez y Castellani fueron la solución ante una cerrada defensa de la visita. Al término del primer tiempo San Martín quedó arriba en el marcador 48-22.

En el tercer capítulo se vio lo mejor de Junín. Mejoró notablemente en defensa alternando zona con individual que, sumado a rápidos ataques, dejó sin argumentos a San Martín. En 10' metieron 40 puntos con 8 triples incluidos. Pérez, Castellani Mosconi y Quiroz hicieron efectivas las que se le negaron en el primero.


Agüero sin muchos dobles, resistió debajo del cesto los embates de los gigantes de la visita. Más allá de eso, el Albirrojo se las ingenió para meter 20 puntos, a través del manejo alternado de la bola entre Espinoza y Rodríguez y las penetraciones de Del Ponte y Taylor, para que el segmento finalice 68-62 arriba la visita.

En los últimos 10' se vivió un gran partido. Hasta la mitad del período San Martín mantuvo la diferencia; pero en los siguientes, Junín poco a poco se acercó. Cuando estuvo debajo por la mínima, una bomba de Espinoza estiró la ventaja. Así llegó el empate en los segundos finales. Después vino el doble del Chiquito, la última fallida del Verde y la chicharra final para el delirio Chacarero, que festejó un importante triunfo por 85 a 83 sobre Junín Básquet.


SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (83): Pedro Pérez Disalvo 17; Lucio Castellani 25; Santiago Agüero 11; Leandro Mosconi 12; Steven Quiroz 10 (FI); Juan Pablo Lancieri 2; Nicolás Seoane 0; Lorenzo Alaniz 0; Cristopher Abrahamor 6. DT: Pablo Moyano.

Atlético Club San Martín (85): Josh Rodríguez 5, Ramiro Espinoza 12, Abel Trejo 16, Elías Del Ponte 11; Brentine Taylor 22 (FI); Kieston Standfield 15, Diego Cabañez 4. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 17-24; 22-48 y 62-68
Tiros libres: Junín 13/21 – San Martín 21/29.
Cinco Faltas: Espinoza y Seoane
Figura: Brentine Taylor  (ACSM).
Árbitros: Mario  Aluz – Marcos Lucero.

FUENTE: Salto Inicial.
FOTOS: Prensa ACSM (Iván Martínez) - Prensa CSDJ (Gimena Cornejo).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE