INICIA LA SUPERLIGA CON EQUIPOS RENOVADOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Básquet ACSM

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Este miércoles se pone en marcha el torneo Clausura en la Superliga de la Federación de Básquet Provincia de Mendoza y los tres conjuntos de la zona están listos para intentar ser protagonistas y aspirar al título. Asociación Civil Rivadavia Básquet, Club Social y Deportivo Junín y Atlético Club San Martín han renovado tanto sus planteles como ilusiones para aspirar al campeonato.

A partir de las 21.30 horas de este miércoles comenzarán a jugarse los encuentros correspondientes a la primera jornada del segundo certamen de la temporada en la máxima categoría del básquetbol mendocino. En la zona este habrá dos encuentros más que interesantes. En el Posta del Retamo, Junín será anfitrión de Rivadavia en un nuevo clásico. En el Esteban Costantini, San Martín esperará por Regatas.

Los tres conjuntos esteños han trabajado para poder afrontar este semestre en su máximo nivel, aunque en los casos del Naranja y el Verde, también tendrán acción por Liga Argentina y Torneo Federal respectivamente. Por eso quizás tenga un poco más de rotación entre sus jugadores cuando deban intervenir en la competencia nacional. El Albirrojo en tanto buscará tener revancha del Apertura y repetir lo conquistado en 2018.

En cuanto a las novedades de los tres elencos, ha habido una importante recambio en sus planteles. Los rivadavienses retuvieron a los jóvenes de la casa, Stefano Arancibia y Guido Francese (también está Marcos Caparros). Mientras que llegaron Latraius Mosley (supo destacarse en San Martín), Leonardo Catelotti, Ramiro Trebucq, Luciano Tambucci, Luciano Silva, Juan Fumaneri, Valentín Costa y resta un extranjero por llegar.

Los juninenses mantuvieron una base importante del torneo pasado contando con Agustín Paparini, Nicolás Seoane, Lucio Castellani, Jeremías Bustos, Santiago Agüero, Lorenzo Alaniz, Nahuel Abrego y Steven Quiroz. En tanto que se han sumado Pedro Pérez (ya tuvo un paso previo por el Verde), Leonardo Mosconi (pasó por Rivadavia) y Juan Pablo Lanceri.

Por último, los sanmartinianos buscaron darle un plus a su plantel teniendo en cuenta las salidas de Mosley (a Rivadavia) y Mitch Marmelstein (una lesión le impide jugar), y lo corto que era el equipo en el Apertura. Así a Ramiro Espinoza, Elías del Ponte, Brentine Taylor y Mariano Gutiérrez se les acoplan Abel Trejo, Fernando Ronco, Josh Rodríguez, Kieston Standfield y el regreso a la actividad de Diego Cabañez.

Todo está listo para que el cierre de la temporada 2019 sea más que atractivo en el básquetbol mendocino y los tres elencos de nuestra zona cuentan con las armas y el potencial para poder batallar hasta el final para coronarse. Habrá que ver si será posible ante una variedad de rivales que también se han armado de manera importante con jugadores interesantes para luchar también por el título.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE