LA COPA DEL ESTE DEJÓ ATRÁS LOS 8VOS DE FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Facebook

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - COPA DEL ESTE 2019

Este domingo se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa del Este que organiza la Liga Rivadaviense. Cinco de los seis conjuntos que e sumaron en esta instancia lograron avanzar a los cuartos de final. Varios encuentros tuvieron que llegar a la definición por penales.

Así como lo marca el calendario, la Copa del Este cumplió con la disputa de un nueva instancia y ya cuenta con los ochos mejores elencos. Es que en la tarde dominical se realizaron los duelos de los octavos de final, donde se sumaron los seis conjuntos que terminaron mejor ubicados en el Apertura. Varios conjuntos consiguieron avanzar en tiempo reglamentario y otros tantos lo hicieron en penales.


En cancha del Club Social y Deportivo La Libertad, La Amistad y San Carlos de Chapanay igualaron 1 a 1 y en los tiros desde los doce pasos tuvo mayor certeza el Bailantero para imponerse por 6 a 5. Luego Argentino se impuso por la mínima diferencia (1 a 0) frente a Racing de Bermejo.


En cancha del Club Atlético La Amistad, La Libertad le ganó por 2 a 1 Centenario de Julio y sigue en carrera en la competencia. Mientras que Mundo Nuevo y ED Junín mantuvieron un duelo más que interesante y equilibrado, donde concluyeron 3 a 3 y en las ejecuciones desde los doce pasos triunfó el Verde 4-2.


En cancha de la Asociación Tiro Federal Argentino Dr. Eliseo Ortiz, Tres Acequias y Arenas Raffo empataron 2 a 2 y en la definición por penales el Azuloro festejó con un 6-5 que le permite seguir avanzar en el certamen. En el otro juego, el anfitrión se hizo valer ante California del Este por 4 a 2.


En cancha del Club Social y Deportivo La Central, Montecaseros se impuso por 2 a 0 frente a Viña Fundación y La Dormida marcó diferencias ante Chapanay y triunfó por 3 a 0. Así sanmartinianos y santarrosinos se candidatean para conquistar la nueva competencia, que ya tiene a los ocho mejores.

Por avanzar a los cuartos de final, los elencos fueron premiados con 10.000 pesos. Dicha instancia se llevaría a cabo el 13 de octubre, aunque la fecha no ha sido confirmada, como tampoco los estadios que se utilizarán. Lo que sí está claro, son los cruces que se darán: Montecaseros vs Eliseo Ortiz, Arenas Raffo vs La Amistad, La Dormida vs La Libertad y Argentino vs ED Junín.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE