LA FIESTA FUE VERDOLAGA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - CLAUSURA 2019

Junín Básquet se quedó con el derby esteño tras vencer como local a Rivadavia Básquet por 65 a 59, en el inicio de la Superliga. Un encuentro plagado de imprecisiones, propio de principio de temporada. El Verde se equivocó menos que el Naranja y es por eso que cantó victoria en el Posta Del Retamo.

Ante un marco de público excepcional, Junín y Rivadavia protagonizaron un juego repleto de errores, pero muy atractivo y cambiante. Y es que ambos equipos serán los únicos representantes mendocinos en certámenes nacionales (Junín en el Federal y Rivadavia en la Liga Argentina) y se encuentran en plena pretemporada, lo que significa que es primordial lo físico y el básquet queda en segundo plano.

Los dirigidos por Pablo Moyano llegaban con una leve ventaja de ya haber tenido amistosos, tras participar del cuadrangular denominado “Día Del Niño”, donde se midió ante Regatas, Macabi y San Martín. Los Naranjas, por su parte, comenzaron hace diez días la pretemporada y se notó la imprecisión de un equipo totalmente nuevo, en su primera prueba.


Junín, con una base de la temporada pasada, más tres refuerzos de jerarquía (Pérez Di Salvo, Mosconi y Lancieri) estuvo más preciso desde el inicio.  Le cerró muy bien los caminos a la visita, que tuvo que buscar tiros externos, pero sólo tuvo el 10% de eficacia (1 de 10 en triples en el primer cuarto).

En el segundo período se vio lo mejor de Rivadavia. Un equipo en transición, atento al  rebote ofensivo y que sacó la máxima de la noche (21-30). Sin embargo, un buen cierre de Mosconi más el aporte de Agüero que fue creciendo con el correr de los minutos, ambos equipos se iban al descanso largo igualados en 30.

El complemento fue un “toma y dame” constante. Pasaba al frente Junín, pero Rivadavia respondía al minuto y recuperaba la ventaja. Silva y Mosley demostraron que van a ser los externos de Minelli en la Liga Argentina y anotaron desde 6,75 metros para llegar al último cuarto con una leve ventaja (45-47).


Sin embargo, el último cuarto del Verde fue brillante, sobre todo en el aspecto defensivo. Buena aparición de Lorenzo Alaniz, clave en la remontada, para que su equipo saque una máxima de siete puntos a menos de tres minutos para el final.  Rivadavia achicó y tuvo la chance de ponerse a uno, con tres libres de Tambucci. Pero Luciano convirtió 1 de 3, y los de Moyano no perdonaron.

Fue triunfo 65 a 59 a favor de Junín, que de esta manera comienza con el pie derecho su camino por la Superliga.  Rivadavia mostró buenos chispazos individuales, pero claramente deberá rodar más, ganar ritmo y confianza hasta encontrar su mejor versión.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (65): Pedro Pérez Disalvo 10; Lucio Castellani 10; Nicolás Seoane 2; Santiago Agüero 14; Steven Quiroz 8 (FI); Lorenzo Alaniz 5; Leonardo Mosconi 10; Juan Pablo Lancieri 6. DT: Pablo Moyano.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (59): Juan Fumaneri 6; Stefano Arancibia 8; Luciano Silva 9; Guido Francese 6; Ramiro Trebucq 9 (FI); Luciano Tambucci 7; Valentín Costa 2; Khalil Adaro 0; Latraius Mosley 12. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 16-15; 30-30 y 45-47
Tiros libres: Junín 17/24 – Rivadavia 14/20
Cinco Faltas: Costa
Figura: Santiago Agüero (Junín)
Árbitros: Sebastián Mellado – Guillermo Funes

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE