LA ÚNICA ALEGRÍA FUE NARANJA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Este miércoles, se disputó la jornada número 8 de la Superliga de Mendoza con la actuación de los tres equipos esteños. Rivadavia logró su segunda victoria en el campeonato tras vencer sin inconvenientes a Municipalidad de Capital. Sin embargo, Junín y San Martín cayeron ante San José y Macabi, respectivamente.

Intenta engranar: Rivadavia Básquet venció a Municipalidad de Capital por 83 a 61, en su mejor versión colectiva. Cinco de sus jugadores pasaron el doble dígito en puntos, aunque la figura fue Luciano Silva con 21 tantos.

A pesar de las bajas (Mosley, Catelotti y la reciente incorporación de Davis), los Naranjas tuvieron su mejor actuación colectiva hasta el momento en la Superliga, sobre todo en el complemento. Luego de un comienzo con mucha paridad, el elenco de Minelli sacó una luz de ventaja desde lo físico y en la efectividad en tiros de campo.

No pudo ante el líder: Junín recibía a San José, con la ilusión de quitarle el invicto. Sin embargo, el elenco de Guaymallén está intratable y liquidó al Verde con un contundente 103 a 66 y se mantiene en lo más alto de las posiciones. Tim Gill con 31 puntos y 15 rebotes, fue la figura de la noche.

Un juego que se desnaturalizó: Si bien Macabi fue muy superior a San Martín, en el tercer cuarto  un golpe de Stanfield a Andrés Berman desató la furia de los locales y casi el partido se suspende. El León perdió los estribos y cayó por un contundente 94 a 65. La figura fue el ex Rivadavia, Facundo Alberici con 12 puntos.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE