LAS HORMIGAS VOLVIERON AL CAMINO TRIUNFAL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 2 a 0 a Club Alemán "B" en condición de local por la 9na. fecha del torneo Clausura en la Primera B de la AAMHSC. Las Auriazules pudieron volver a ganar luego de una extensa sequía y ahora se aproximaron a los primeros puestos de vanguardia.

El cambio de piel, con estreno de camiseta, pareció traer aires renovados para las chicas de Tacurú, que necesitaban una victoria y la consiguieron con buen juego y logrando un poco de la certeza ofensiva que no habían tenido en los partidos previos. El segundo equipo de Alemán dio pelea en los dos primeros cuartos pero luego le costó bastante poder generar, salvo en el último cuarto.


Los primeros minutos fueron equilibrados, aunque las Auriazules salieron con una clara propuesta de ataque y así a los 4' Hure generó una acción individual donde su remate se fue cerca. Luego a los 7' llegó un corto donde Ornella Troyano dispartó y la arquera Morales tapó. En la continuidad de esa acción llegó otro corto, pero esta vez fue mal jugado por la esteñas. Más tarde tuvo un corto la visita pero se fue desviado.

Cerca del cierre del primer cuarto hubo un nuevo corto para las anfitrionas, pero Innocente no pudo frenar la bocha tras la salida de Hure y se diluyó la acción. El segundo cuarto bajó el ritmo y el trámite no fue tan interesante. La situación más clara fue cerca del final de esta etapa donde en un corto Llaver probó y entre Morales y Genesy despejaron, y en la salida larga Zangrandi estuvo cerca de desviar.


Así llegaban al descanso largo, ambos conjunto proponían su juego pero las dirigidas por Leotta tenían mayor claridad para llevarla a cabo. Aunque les seguía faltando efectividad en sus intentos de ataque. Hasta que sobre los 39', en el tercer cuarto, llegó una buena contra, donde Zangrandi habilitó a Ornella Troyano y esta finalizó con un gran disparo para concretar el 1-0 de las Hormigas.

Esta ventaja le dio un envión a las sanmartinianas para ir por más. A los 42' corto local, Ornella Troyano remató pero la bocha dio en el cuerpo de Álvarez y fue salida visitante. Las Teutonas no lograban superar la firme línea defensiva de las Auriazules. Y a los 44' Guzmán, que siempre se entrega al máximo tanto en defensa como cuando sube al ataque, se mandó a la ofensiva y concretó un gol de gran factura para el 2-0.


Previo al a finalización de este período, las germanas tuvieron un corto a su favor pero no lograron sacarle provecho. La tranquilidad del marcador le permitía a Tacurú jugar con paciencia en el último cuarto. Aunque la necesidad de Alemán y su obligación de ir en busca del descuento para luego ir por más, generaba un cierto retroceso de las esteñas. La visita generó dos cortos pero en uno Sánchez Farina tapó ante Sánchez y en el otro Issa definió desviado. Se terminó de consumir el tiempo y consumó el triunfo Auriazul.

SÍNTESIS:

Club Tacurú RH (2): María Luz Sánchez Farina; Brenda Guzmán, Giuliana Troyano, Emilce Llaver, Maia Chamorro; Solana Innocente, Ana Paula Hure, Sasha Gutiérrez; Agustina Álvarez, Ornella Troyano y Catalina Zangrandi. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Delfina Lisotto, Milagros Casullo, Josefina Zangheri, Amparo Hodar, Brunella Sotana, Dulce Sánchez, Josefina Fourcade y Sofía Santaolaya.

Club Alemán (0): Juana Morales; Belén Furlani, María Valentina Issa, Nitza Conte; Fiorella Córdoba, Paula Genesy, Pilar Mackern, Carolina Colomina; Julieta Coria, Sofía Salamunovic y Camila Guisasola. DT: Adrián Pouget. Ingresaron: Carla Pannella, Valeria Sancho, Milagros Comadrán, Daiana Molina y Valentina Sánchez.

Goles: TC 39' O. Troyano (T) y 44' Guzmán (T).
Árbitros: Antonella Lombardo - Priscila Dellagiovanna.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Cortos: Tacurú 5 - Alemán 4.
Tarjetas: Verde: SC 19' Sancho (A), CC 49' Hure (T) y 53' Zangrandi (T).
Figura: Brenda Guzmán (T).

MÁS FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE