LOS AURIAZULES YA JUEGAN EL TRASANDINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Viviana Bartolucci

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - TORNEO TRASANDINO - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Tacurú Rugby & Hockey comenzó a disputar el torneo Clausura de la categoría Intermedia en el certamen trasandino que organiza la AAMHSC el pasado fin de semana y lo hizo con doble jornada. En su primer juego, los Auriazules cayeron 2-0 ante Club Andino y en su otro encuentro fueron derrotados 4-0 por Club Obras Mendoza. Los resultados son lo de menos en esta etapa de aprendizaje.

Luego de haber estado compitiendo en la Liga 8 de Godoy Cruz, el conjunto que dirige Josefina Fourcade y que prepara físicamente Catalina Zangrandi, ambas jugadoras de Primera de Tacurú; el elenco de la rama masculino dio un gran paso al sumarse a la categoría Intermedia del torneo Trasandino de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped. Por lo pronto se tratará de sumar aprendizaje y experiencia.


El inicio de su participación fue con dos encuentros. En su primer partido, frente a Andino, comenzó de menor a mayor, donde la ansiedad del debut le jugó un poco en contra, ya que antes de los 10' los Azules se pusieron en ventaja tras una serie de rebotes. Después el trámite fue más parejo, con una brillante actuación del arquero Santilli. Hubo muchos cortos a favor del local, bien resueltos por el picador auriazul, Beningazza.

Tras el descanso, Tacurú se animó a jugar más arriba, lo que generó más espacios para la contra de Andino, que así aprovechó para aumentar la diferencia anotando el segundo gol del encuentro. A pesar de la caída 2-0, fue un muy buen debut para el conjunto sanmartiniano que tuvo también su primer juego como anfitrión. Los esteños recibieron a Obras, otro contrincante complicado.


Y el último subcampeón hizo valer su condición y jerarquía a base de goles. El partido fue dominado casi todo el tiempo por los de Benegas, que comenzaron  presionando alto y antes de los 5' se pusieron en ventaja con un gran arrastre que dejó sin posibilidades a la defensa del local. El desenlace del partido se dio de igual manera, donde predominó la efectividad de la visita en los cortos, ya que todos los goles fueron por ese medio.

En la mitad del primer tiempo vino el segundo gol también de arrastre. Antes de finalizar la primera etapa, el Auriazul mostró un poco de qué está  hecho, y con juego corto y pases precisos logró dejar a Ranchilio mano a mano frente al arquero, quien resolvió  muy bien. Con ese entusiasmo salieron al segundo tiempo, intentando generar buen juego pero se encontró con un Obras muy bien parado que aprovechando el flick largo fue en busca de más cortos, logrando convertir el tercer y el cuarto gol.


Club Tacurú tuvo un comienzo duro en el torneo, pero aún tiene mucho por crecer. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores tiene clara la aspiración y no se desesperarán, el enfoque sigue puesto en continuar trabajando y perfeccionándose para darle pelea a cuanto rival enfrenten. Este fin de semana volverán a tener doble acción cuando visiten a Universidad Nacional de Cuyo este viernes (21hs) y cuando reciban a Club Banco Mendoza el domingo (15hs).

PLANTEL: Juan Ignacio Baroni, Mauro Beningazza, Luciano Chiroli, Franco Consolini, Juan Pablo Del Canto, Enzo Fiol, Lautaro García Sáez, Juan José Ghisaura, Lucas González Pontoni, Alexis Granado, Juan Ignacio Jofre, Martín Modesti, Damián Paesani, Emilio Ranchilio, Marcos Ranchilio, Gastón Ríos, Mauricio Rosas, Matías Santaolaya, Franco Santilli y Francesco Talotti.




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE