NUEVOS TRIUNFOS PARA LOS DOS TANOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA / CAMPEONATO MENDOCINO

En el marco de la sexta jornada en la segunda etapa del torneo Anual de la AMP, Club Casa de Italia se impuso por 4 a 3 sobre Maipú/Giol y Atlético Club San Martín cayó 5 a 4 ante Andes Talleres Sport Club por la Superliga y Club Casa de Italia "B" le ganó 13 a 9 a Club Sportivo Independiente Rivadavia por el Campeonato Mendocino, donde juegan Club Atlético Palmira con Asociación La Colonia Junín.

Una nueva fecha de la segunda etapa del certamen en el hockey sobre patines mendocino para la categoría senior masculino se puso en marcha en la noche de este miércoles. Y tres conjuntos esteños fueron protagonistas, todos jugando en sus pistas. Casa de Italia y San Martín fueron anfitriones por la Superliga, en tanto que Casa de Italia "B" fue visitante en su pista por el Mendocino.


El primer equipo del Tano no la tuvo fácil frente a Maipú/Giol pero supo hacerse valer en esquina Mármol-Marconi para poder obtener su segundo triunfo en la etapa actual y así aproximarse un poco a los dos punteros, Banco Mendoza y Leonardo Murialdo. En la primera parte del encuentro, con goles de Leonardo Zabala y Guillermo Forne, los esteños se pusieron 2-1, ya que la visita anotó por Facundo Cárdenas.

La segunda parte del encuentro el trámite se mantuvo igual de equilibrado y el Italiano pudo terminar imponiéndose por uno de diferencia tras dos nuevos goles del Topo Zabala. Mientras que los goles de Leonardo Quevedo y Cárdenas sirvieron para mantener a los Bodegueros en partido pero sin poder tomar el control del mismo. Así los dirigidos por Mario Sánchez suman 8 unidades y su segundo triunfo al hilo.


Por otro lado, al Chacarero le ocurre lo contrario porque sufrió su segunda caída y la segunda en condición de local en la segunda etapa de la competencia. Tras la derrota en el clásico en la fecha anterior, los dirigidos por Esteban Ábalos buscaban recuperarse ante Andes Talleres, que llegaba sin triunfos y habiendo sido eliminado en cuartos de final de la Liga Nacional A1. Pero no fue posible.

Es que el Matador pudo llevar a cabo su juego de mejor manera en el primer tiempo y así se adelantó 3-2 luego de los tantos anotados por Gino Pasarini y Renzo Comandone (2). Mientras que para el León convirtieron Marco Lombino y Lautaro Koroch. La paridad continuó en el complemento y por esos los goles de Luciano Ambrosio y Koroch para el anfitrión y de Comandone y Facundo Estrada para la visita no modificaron la diferencia en el marcador en favor de los Azulgranas.


En lo que respecta al Mendocino, el segundo equipo de los Tanos conquistó su segunda victoria de la temporada y la segunda en la actual etapa del anual. Los "pibes" italianos no la tuvieron nada fácil frente a Independiente Rivadavia pero con gran certeza sobre todo en el segundo tiempo pudo lograr otra alegría. Los goles del elenco sanmartiniano los anotaron Martín Calderón (4), Juan Lucero (3), Mariano Martínez (3), Lucas Tagliaferro (2) e Ignacio Martínez.

Finalmente, este jueves (22 horas) concluirá la fecha del Mendocino con los duelos que mantendrán los esteños Atlético Palmira y La Colonia en el estadio Enrique Álvarez (h) y Godoy Cruz con Giol "B".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE