SAN MARTÍN Y JUNÍN VOLVIERON A FESTEJAR

Por Soy del Este
soydelete2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Tanto Atlético Club San Martín como Club Social y Deportivo Junín lograron triunfar en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino. El Chacarero le ganó como local a Club General San Martín por 96 a 75 y el Verde venció por 93 a 72 a Asociación Deportiva Anzorena. Asociación Civil Rivadavia Básquet perdió con Unión Deportiva San José por 104-84.

En la noche del domingo se jugaron cuatro encuentros de una nueva jornada en la máxima categoría del certamen doméstico, con acción para los tres elenco esteños y con dos de ellos logrando triunfos. San Martín se hizo valer como local ante Gral. San Martín y Junín venció como visitante a Anzorena. Mientras que Rivadavia no logra levantar cabeza y fue superado por el mejor del momento, San José.

El Chacarero sumó su tercera victoria al hilo y está prendido en la lucha de arriba. Tras un primer cuarto muy parejo, que concluyó 22 iguales, el elenco que conduce Sebastián Bruno tomó el control total del encuentro y poco a poco fue ampliando la diferencia en su favor hasta imponerse 96-75. Buen trabajo general con seis jugadores anotando 10 o más puntos. Ahora visitará a Club Israelita Macabi.

Por el lado del Verde, se recuperó de la derrota como local ante el León con un gran desempeño ante los de la Sexta Sección, que no tuvieron a su figura Nicolás Aguilera. Los conducidos por Pablo Moyano dominaron de principio a fin el trámite con un rendimiento colectivo muy bueno, sobre todo acertando bastante desde el perímetro (60%) y tomando una importante cantidad de rebotes (42). Cinco jugadores superaron los 10 puntos anotados. Así vencieron 93-72. En la próxima reciben al invicto San José.

Justamente el Santo sumó su sexta victoria sobre seis encuentros ante un Naranja que no logra mostrar un rendimiento acorde a lo que se espera. Los de calle Bandera de los Andes tomaron el control desde el principio y si bien los esteños dieron pelea en el segundo y el tercer cuarto, no lograron reducir demasiado la ventaja en favor de local, que terminó ganando cómodamente por 104-84. Cuatro jugadores del equipo de Fernando Minelli lograron aportar más de 10 puntos cada uno. En la próximo esperarán a Municipalidad de Capital.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE