SE LARGA EL CLAUSURA FEMENINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Prensa CALA)

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - FEMENINO - TORNEO CLAUSURA 2019

Este domingo comienza el torneo Clausura en la rama femenina de la Liga Rivadaviense, que contará con la participación de 12 elencos (vuelven a la competencia Tres Porteñas y El Ñango). Serán dos zonas y se disputarán diez fechas en la primera rueda, para luego dar paso a los playoffs. Mundo Nuevo buscará revalidar su título del Apertura, Montecaseros irá por el tercero y el resto por su primera alegría.

Terminó la espera y la preparación, retorna la acción para las mujeres en nuestra liga, la liga más esteña. Este domingo se pondrá en marcha el segundo certamen de la temporada. Nuevamente serán 12 conjuntos, teniendo en cuenta que retornan Tres Porteñas y El Ñango, que estuvieron en 2018. Y vale mencionar que en el Apertura se bajaron de la competencia El Lombardo y Centenario de Julio.

Así como sucedió en el primer torneo de este año, los conjuntos se dividirán en dos grupos de seis elencos cada uno. Allí se cruzarán todos contra todos a dos ruedas, haciendo un total de 10 fechas. A los playoffs clasificarán los cuatro primeros de cada grupo, para disputar los cuartos de final y luego semifinales y final. Estas tres últimas instancias serán a un solo encuentro, priorizando al mejor clasificado.

Club Sportivo Mundo Nuevo intentará volver a repetir la gran campaña que realizó en el Apertura donde terminó conquistando el título. Club Social y Deportivo Montecaseros buscará volver a lo más alto por tercera vez. Club Social y Deportivo Rodríguez Peña tratará de tomarse revancha y poder alcanzar de una vez por todas la consagración. El resto dará pelea por ser protagonista y llenarse de gloria.

Las dos zonas fueron diagramadas de acuerdo a la tabla general del torneo Apertura 2019: Es así que quedaron de la siguiente manera:

Zona A: Rodríguez Peña, La Amistad, Mundo Nuevo, Racing de Bermejo, San Carlos de Chapanay y Tres Porteñas
Zona B: Montecaseros, ED Junín, La Colonia, La Libertad, La Dormida y El Ñango

En cuanto a la primera jornada, que se disputará este domingo a partir de las 10.30 horas, se cruzarán: Tres Porteñas vs La Amistad, San Carlos vs Mundo Nuevo, Rodríguez Peña vs Racing, El Ñango vs Junín, La Dormida vs La Colonia y Montecaseros vs La Libertad.

FECHAS DE DISPUTA

Fecha 1: 15/09
Fecha 2: 22/09
Fecha 3: 28/09
Fecha 4: 06/10
Fecha 5: 13/10
Fecha 6: 20/10
Fecha 7: 26/10
Fecha 8: 03/11
Fecha 9: 10/11
Fecha 10: 17/11

Cuartos de final: 24/11
Semifinales: 01/12
Final: 08/12

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE