SÓLO DOS VUELTAS PARA PELUCHE EN VIEDMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Emmanuel Cáceres

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE TURISMO NACIONAL

Este domingo se disputó la novena fecha de la temporada en el Turismo Nacional en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro) pero no fue positiva para el sanmartiniano Emmanuel Cáceres ya que no pudo concluir la competencia. Es que cuando transitaban por el tercer giro, 'Peluche' sufrió la rotura del motor y debió abandonar tempranamente. El ganador de la carrera fue Alfonso Domenech.

En una accidentada carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional en Viedma, Alfonso Domenech se quedó con el triunfo luego de superar a José Manuel Urcera a tres vueltas del final. En la tercera colocación llegó Facundo Chapur. Urcera y Leonel Larrauri largaron adelante y el de Río Negro tomó la punta en el comienzo.

Quien acechaba desde atrás era Mariano Werner, con un gran ritmo. Los primeros abandonos se dieron para Emanuel Cáceres por rotura de motor y Facundo Ardusso, quien se tocó con Luciano Ventricelli. La lucha se daba en el segundo lugar entre Larrauri y Werner, como así también Leonel Pernía con Facundo Chapur.

El entrerriano pasó a ser el nuevo escolta antes de que se neutralice la competencia por un despiste de Juan Pipkin. En relanzamiento, Werner quiso pasar a la punta, pero se pasó y perdió algunas colocaciones. Domenech era el nuevo escolta, delante de Pernía y Chapur. Luego se dio un peligroso toque entre Pernía y Larrauri, que quedó atravesado en la pista aunque todos lo pudieron esquivar.

Otro accidente se dio entre Julián Santero con Joel Gassmann en la recta principal, cuando el mendocino le dejó el auto puesto. A tres giros de que se baje la bandera a cuadros, Domenech fue en búsqueda de Urcera y finalmente lo pasó para festejar la victoria en Viedma. Urcera y Chapur completaron el podio.

El top diez terminó en pista con Julián Santero, Antonino García, Mauricio Lambiris, Leandro Carducci, Josito Di Palma, Adrián Percaz y Rudi Bundziak. Aunque luego el guaymallino fue excluido por lo sucedido con Gassmann. Así todos subieron un puesto y al 10° lugar llegó Emanuel Moriatis.

Con 207 unidades, José Manuel Urcera es el líder del campeonato. Emanuel Moriatis mantiene el segundo puesto, con 185 puntos, mientras que los cinco primeros los completan Leonel Pernia (182), Facundo Chapur (181) y Juan Pipkin (167). La próxima fecha será la 10ma. del certamen, entre los días 18, 19 y 20 de octubre, en el Autódromo Parque de la Velocidad (San Jorge, Santa Fe).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE