TRES ACEQUIAS, EL PRIMER CAMPEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: LIGA RIVADAVIENSE - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Tres Acequias se impuso por 4 a 2 sobre Club Atlético La Amistad en el Torito Rodríguez de San Martín por la final del torneo Apertura en el Futsal de la Liga Rivadaviense. Los de Medrano tuvieron la eficacia que no tuvo el Bailantero y se quedó con el primer torneo oficial que organiza la entidad esteña. El arquero Gabriel Reniero e Ignacio Simionato, las figuras del campeón.

En la noche de este viernes concluyó el exitoso primer torneo oficial de futsal organizado por la Liga Rivadaviense. Ciertamente los dos protagonistas del encuentro decisivo tenían más que merecida su presencia en este duelo y además, en el mismo, demostraron por qué justificándolo en el desarrollo del trámite. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero uno tuvo la certeza que le faltó al otro.


Como en todo encuentro definitivo, los primeros minutos son de estudio y de búsqueda del mejor camino para vulnerar al rival. Mientras La Amistad buscaba con algunas asociaciones, pero sobre todo con juego aéreo; del otro lado Tres Acequias se apoyaba en su mejor hombre, Simionato, quien con su velocidad y gambeta inquietaba a la línea defensiva del Bailantero, pero sin poder concretar.

Hasta que a los 7' Simionato recuperó en su campo, emprendió el ataque, enganchó hacia el medio y sacó un remate que venció la resistencia de Torres para decretar el 1-0 a favor de los de Medrano. El elenco de Giagnoni no tardó en responder y el palo le negó el empate a Sosa tras anticipar al arquero Reniero luego un buen pase de Ortega. Poco después Torres salvó su arco de la segunda caída tras un intento de Arancibia.


Los Verdeamarelhos continuaban buscando por arriba, donde siempre ganaban, pero les faltaba el toque final a la hora de definir. Por momentos también dejaban algunos espacios atrás en su búsqueda de la paridad, aunque lograban recuperarse y resistir con firmeza. Llegando a los 16' falló la defensa de Tres Acequias, Ortega recibió y definió abajo a la izquierda del 1. Así llegó el 1-1, y más tarde casi vuelve a anotar Ortega, el palo lo impidió. El ingreso de García le dio un plus en ataque.

En el cierre de la primera etapa se había retirado golpeado Simionato y preocupaba a los medraninos. Y claro, era su pieza clave. Aprovechando justamente que dicho jugador se quedaba en el banco en el inicio del complemento, La Amistad salía con todo y rápidamente generaba dos ocasiones claras. Remate de Sosa al travesaño y en la continuidad nuevamente probó Sosa pero Reniero mandó el balón al córner.


Parecía estar cerca el tanto del Bailantero, sin embargo sorprendieron los de Medrano. Sobre los 6', tiro libre en el costado derecho, levantaron el balón para José Arancibia y éste realizó una pirueta entre chilena y volea para convertir el 2-1 con un golazo de otro partido. Pese a este golpe, los de Giagnoni respondieron con varias situaciones de gol. Reniero tapó ante Segovia tras una buena combinación, luego Reniero voló para impedir el gol de Ortega y después el travesaño se lo negó a Sosa.

Con un buen ritmo e intensidad, los dirigidos por Ortega acorralaban a los de Velázquez, que cada vez se metían más atrás pensando sólo en responder de contragolpe o con balón detenido. Y fue una acción de pelota parada donde casi amplían la diferencia, Simionato estuvo cerca de concretar un gol olímpico pero el palo dijo no. La búsqueda del CALA continuaba pero Reniero agigantaba su figura tapando un potente remate de Sosa.


Y así como en el inicio del segundo período, cuando parecía estar cerca el gol de La Amistad; contra de Tres Acequias con pared incluida para que Simionato termine anotando el 3-1. Aunque esta vez la reacción de los Verdeamarelhos fue rápida, porque en cuestión de segundos García metió un zapatazo abajo a la izquierda de Reniero para el 2-3. Nada estaba dicho y quedaban varios minutos por jugar.

Tomaba envión el Bailantero para ir por la igualdad, y generaba riesgo con dos intentos de García pero en ambos respondió seguro Reniero, sosteniendo a su equipo al frente en el marcador. Cuando sólo quedaba 1', los de Giagnoni quedaron mal parados atrás y el arquero Torres tuvo que salir lejos pero no pudo frenar el contragolpe que finalizó en el 4-2 de Simionato. La Amistad no se entregó y Sosa tuvo un nuevo intento, pero la figura de la noche Reniero contuvo este nuevo remate.


De esta manera, el Club Social y Deportivo Tres Acequias se quedó con el título en el primer torneo oficial de futsal organizado por nuestra liga, la liga más esteña. Si bien para el Club Atlético La Amistad queda el sinsabor de haber perdido la final, no se puede dejar de lado el gran torneo realizado. Ahora ambos elencos jugarán un triangular con un elenco de la Liga Tunuyanina para buscar una plaza en el Regional que se disputa con elencos de las provincias de San Juan y San Luis.

SÍNTESIS:

Tres Acequias (4): Gabriel Reniero; Franco Fernández, Jonatan Arancibia, Matías Moyano e Ignacio Simionato. DT: Facundo Velázquez. Ingresaron: José Arancibia y Lucas Albelo. No ingresaron: Sergio Martínez, Maximiliano Ochoa, Juan Pablo Rojo, Martín Montivero y Elvio Valdez.

La Amistad (2): Jacinto Torres; Alexander Ortega, Jonathan Segovia, Edgar Sosa y Enzo Fredes. DT: Marcelo Ortega. Ingresaron: Federico Ortega, Alexis García y Marcos Battistella. No ingresaron: Emanuel Sosa, Laureano Ozan, Santiago Pringles y Eros Battistella.

Goles: PT 7' Simionato (TA) y 16' A. Ortega (LA). ST 6' José Arancibia (TA), 16'18'' y 19' Simionato (TA) y 16'35'' García (LA).
Árbitros: Matías Gomina - Mario Del Pozzi.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Torres, A. Ortega y F. Ortega (LA); Fernández, Jonatan Arancibia, Moyano y José Arancibia (TA).
Figura: Gabriel Reniero (TA).
Destacados: Ignacio Simionato (TA) y Edgar Sosa (LA).

MÁS FOTOS



























Comentarios

  1. Felicitaciones a los clubes Tres Acequias y La Amistad por sus consagraciones y represntar a la Liga Rivadaviense en la siguiente instancia.-
    Muy buena la organizacion del torneo, bien por todos los participantes y buena predispocion de los arbitros para dirigir.-
    Una sola cosa para corregir: Es el segundo campeonato, no es el primero.-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE