UNO X UNO: EL RECAMBIO NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet empezó esta semana la pretemporada de cara a la doble competencia que afrontará: La Superliga de Mendoza, que comenzará el próximo miércoles, y La Liga Argentina que tendrá como fecha de inicio el 15 de octubre. Plantel joven y renovado, y un duro trabajo para el cuerpo técnico de lograr el engranaje de todas las piezas. A continuación, el recambio completo.

Los que repiten: Stefano Arancibia y Guido Francese son los únicos jugadores del equipo mayor que renovaron sus contratos. Hombres del club, jugarán su tercera y segunda temporada, respectivamente, en Liga Argentina como parte del plantel profesional. 


Catelotti x Trejo: Leonardo Catelotti es el jugador con mayor experiencia de este joven plantel. Sus casi 28 años (nacido el 29-09-91) lo ponen como el principal referente. Sus anteriores temporadas en Liga Argentina lo avalan como tal, aunque tendrá la difícil tarea de reemplazar a Abel Chiqui Trejo, quien continuó su carrera en el Atlético Club San Martín. Características y números similares.


Trebucq x Lazcano: Ramiro Trebucq, ex Argentino de Junín, es una de las grandes apuestas de Rivadavia. Sus 2,04 metros lo ubican como uno de los hombres con mayor peso en la pintura, además de ser un especialista en volcadas (fue el ganador del campeonato de volcadas en el Juego De Las Estrellas de La Liga Nacional). Viene en lugar de Facundo Lazcano, que dejó un grato recuerdo sobre todo en el aspecto defensivo con tapas inolvidables.


Tambucci x Alberici: Con último paso por La Unión de Colón, Luciano Tambucci (20 años nacido el 06/12/98) es otra de las nuevas caras del Naranja y ocupará la posición 3 o 4, lugar que defendió de gran manera Facundo Alberici en la temporada pasada. Similitudes en la versatilidad de sus juegos, Rivadavia ganará mayor tiro externo, pero pierde algunos centímetros (1,95 Tambucci, mientras que Alberici 2,00 metros).


Silva x Bernardini: Uno de los últimos en llegar a Mendoza. Luciano Silva fue compañero de Tambucci en la última temporada en La Unión de Colón y será uno de los encargados del goleo externo, como lo hizo Matías Bernardini en el certamen anterior. Buena capacidad de tiro y manejo de pelota para el escolta de 1,90 y 23 años.


Mosley x Coleman: La mayores expectativas están puestas en Latraius. La imagen que dejó en San Martín, además de los números y títulos conseguidos, invitan a soñar a más de uno. Claramente, hay un cambio de categoría del cual se tendrá que adaptar. Cameron Coleman lo pudo hacer sin mayores inconvenientes y promedió 15 puntos por juego. Mosley prácticamente duplica esos números en Superliga, ¿los podrá mantener en Liga Argentina?


Fumaneri x Grenni: Posición clave si las hay en el básquet. Federico Grenni a pesar de no haber nacido en club, es recordado e idolatrado por el hincha en general por lo que dio como jugador. Juan Fumaneri (23 años, 1,84 metros) ascendió con Villa Mitre de Bahía Blanca a la Liga Argentina e intentará ser el base que necesita Fernando Minelli.


Costa x Llaver: Valentín Costa es otra gran apuesta de la Comisión Directiva. Un talento heredado de su padre (Rafael Costa, ex jugador y actual entrenador de GEPU de San Luis) que lo llevó a la élite del básquetbol argentino, defendiendo la camiseta de Comunicaciones de Corrientes. Compartirá la base con Fumaneri y ocupará el lugar que dejó Andrés Llaver, otro baluarte Naranja, nacido en las inferiores que continúa su carrera en Macabi de Mendoza.


“Ficha extranjera” x Pérez Neto: Es la última pieza para completar el rompecabezas Naranja. Todavía no se conoce el nombre pero si sabe que los dirigentes de Rivadavia están trabajando para incorporar en los próximos días un interno extranjero, para ocupar el lugar que dejó Feliciano Pérez Neto. Será clave este último lugar, para equilibrar todo el tiro exterior que tiene en teoría con las anteriores incorporaciones.

Asistente: Boccolini x Noria: Marcos Boccolini, oriundo de Córdoba y con último paso por Petrolero Argentino de Neuquén, será la mano derecha de Fernando Minelli, luego de que Gustavo Noria presentó su renuncia a pocas semanas de comenzar la pretemporada. Hombre de experiencia, trabajó además en Tiro Federal de Morteros y Barrio Parque de su provincia natal.


Fernando Minelli, más que entrenador, deberá ser prácticamente un arquitecto, encargado de diseñar y dirigir esta nueva obra en construcción. Con la continuidad de Miguel Pellegrini en la preparación física, Rivadavia se pone a punto y con un compromiso cercano, que es el inicio de la Superliga. El próximo miércoles desde las 21.30 los Naranjas visitan a Junín Básquet en el Posta Del Retamo, en una nueva edición del clásico esteño.

FOTOS: Gentileza

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE