AGÓNICO TRIUNFO ALBICELESTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Social y Deportivo La Dormida logró un gran triunfo en su cancha frente a Club Social y Deportivo Tres Porteñas por 2 a 1 en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense. La ventaja llegó sobre el cierre de un partido donde el triunfo pudo haber sido para cualquiera.

El encuentro fue entretenido, especialmente en el inicio y en el final, con situaciones repartidas. La Dormida contó con una mejor administración de la pelota y fue más estratégico para atacar. Tres Porteñas fue más explosivo y tuvo las situaciones más claras de gol. La tarea de los arqueros, Ordóñez y Jofré fue fundamental en cada una de las defensas.


Los sanmartinianos fueron más punzantes en la primera mitad del partido. Con Guerra bajando la pelota en el mediocampo y los piques de Caviudo en el ataque siempre se exigió a la ordenada defensa local. El fuerte de los Rojos estuvo en la pelota parada, ya que Guerra tuvo el pie muy afilado para pegarle.

Sin embargo, la efectividad estuvo del lado de los locales que tuvieron más la pelota con Angélico y Donaire con mucha participación de los delanteros Navas y San Sebastián pero con pocas opciones claras de gol. Abrió la cuenta en un rápido contragolpe que encontró a Navas habilitado y con el espacio justo para picarla por sobre Jofré entrando al área grande.

Tres Porteñas siempre sufrió de la mala puntería de Caviudo cada vez que ganaba en velocidad pero se esperanzaba en los tiros libres. Y por esa vía llegó el empate parcial sobre el final del primer tiempo cuando Guerra colocó la pelota junto a la base del palo derecho de Ordóñez que no pudo llegar a sacarla.


El segundo tiempo arrancó con pocas luces pero fue levantando el nivel con el correr de los minutos. La pelota parada era, por entonces, el recurso de los dos equipos. Angélico remató fuerte y San Sebastián cargó sobre Jofré cuando éste intentaba quedarse con la pelota. En el otro arco, Guerra volvió a exigir a Ordóñez con tiros junto al palo.

Los últimos 20' mostraron lo mejor de la tarde con un ida y vuelta muy peligroso en los arcos. Caviudo, de volea, la tiró muy cerca del travesaño, luego Ordóñez se quedó con el mano a mano más peligroso de Tres Porteñas en los pies de Caviudo. Más tarde el 9 de los visitantes ante Trigo cuando se aprestaba para rematar y Agüero desvió por muy poco su intento.


En el otro arco, con menos chances claras de gol, San Sebastián le dio al travesaño y Angélico al querer rematar fuerte, mandó la pelota muy alto. Hasta que en el último intento dormidano, en una jugada individual, Donaire le dio la victoria local después de entrar al área con la pelota en los pies y definir con un preciso remate por bajo.

Con este resultado, La Dormida ascendió al segundo puesto del grupo B y postergó a Tres Porteñas, que perdió el liderazgo y cayó al tercer lugar.

SÍNTESIS:

La Dormida (2): Fabricio Ordóñez; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Gabriel Trigo, Pablo Lezcano; Luis Ceballos, Ramón Donaire, Guillermo Angélico, Lucas Moreno; Bruno San Sebastián y Pablo Navas. DT: Felipe Trigo.

Tres Porteñas (1): Franco Jofré; Kevin Reinoso, Atilio Moya, Franco Brail, Lucas Agüero; Franco Bernabé, Matías Guerra, Franco Baigorria, Germán Salvatierra; Federico Montivero y Emanuel Caviudo. DT: Cristian Mayorga.

Goles: PT 29' P. Navas (LD), 48' Guerra (TP); ST 46' Donaire (LD).
Cambios: ST 10' Alexander González x Salvatierra (TP), 12' Lautaro Méndez x Bernabé (TP), 19' Jesús Sarmiento x L. Ceballos (LD) y 49' Ángel Piña x San Sebastián (LD).
Árbitro: José Romero. Asistentes: Nelson Escudero y Facundo Ortiz.
Cancha: La Dormida
Figura: Fabricio Ordóñez (LD).




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE