BERNI HIZO PODIO EN CASA Y FESTEJÓ CANAPINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Pro Racing

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El equipo Chevrolet YPF tuvo un sábado más que positivo al lograr la pole con Agustín Canapino y además consiguió el 1-2 con Agustín Canapino y el sanmartinino Bernardo Llaver en la primera carrera del fin de semana por la novena fecha del Súper TC2000 en el Autódromo Ciudad de San Martín. En el tercer puesto quedó Mariano Werner. Este domingo la segunda carrera, desde las 12.

Luego de afrontar los dos entrenamientos y la Clasificación, donde Agustín Canapino logró la pole position; se llevó a cabo la primera competencia del fin de semana en el escenario mendocino. Detrás del piloto de Chevrolet Cruze se acomodaron Facundo Ardusso, Matías Milla, Mariano Werner, Matías Rossi, Julián Santero, Leonel Pernía, Mariano Altuna, Bernardo Llaver y Facundo Chapur.

Con la aplicación de las penalizaciones para los ocho primeros, Altuna y Llaver largaron adelante en la carrera sabatina. Y en los primeros metros de la misma, el piloto local pudo quedarse con la primera colocación. Mientras que poco después se metió detrás suyo su compañero de equipo Canapino. También Werner superaba a Altuna. Un giro después, el subcampeón 2018 tomó la cima.

Así Berni quedaba en el segundo puesto generando ciertos lamentos del público mendocino y esteño. Aunque lograba mantenerse detrás de Canapino, quien pudo hacer una diferencia, pero detrás de él pasó de todo, ya que la carrera se largó con recargos de puestos dependiendo la ubicación del campeonato, y los que necesitaban seguir sumando se encontraban atrás. En tercer lugar finalizó Werner.

Los 10 primeros lugares los completaron Mariano Altuna, Facundo Ardusso, Matías Milla, Facundo Chapur, Franco Girolami, Leonel Pernía y Matías Rossi. Tras concluir la competencia el local Berni Llaver se lamentó por no haber podido ganar pero entendió lo importante del segundo puesto detrás de su compañero Canapino: "Una pena. La verdad que quería la victoria. Pero mi auto no estaba rápido y le iba a entorpecer la carrera a él". Este domingo desde las 12 horas, la segunda final.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE