CIERRE PERFECTO DEL TANO, QUE VA POR MÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Panamericano

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES 2019

Club Casa de Italia venció por 6 a 2 a Club Colegio Corazonista de Colombia en la última jornada del Grupo A en el Campeonato Panamericano de Clubes de hockey sobre patines que se disputa en la vecina provincia de San Juan. Los Tanos se quedaron con el primer puesto tras ganar sus tres juegos y enfrentarán a Miguel León Prado de Chile este miércoles (16hs) por los cuartos de final.

Luego de dos victorias en las dos primeras jornadas del certamen panamericano que se realiza en tierra sanjuanina, y con la clasificación a la próxima instancia ya obtenida; Casa de Italia quería concluir la primera fase de forma perfecta ante el conjunto colombiano Colegio Corazonista. Y así puedo hacerlo en un duelo donde Mario Sánchez aprovechó para rotar y darles más minutos a los que menos habían jugado.


El trámite se había dado de manera equilibrada en la primera etapa del duelo jugado en el estadio Aldo Cantoni. Ninguno había logrado transformar sus intentos en goles y el cero en el marcador no se quebraba. Hasta que sobre los 17' apareció Vilson Cvetnic con el 1-0 de los Tanos. Así el conjunto de San Martín jugaba más cómodo. Cerca del cierre de los primeros 25', Juan Carlos Lucero puso el 2-0.

Al retorno del descanso, en los minutos iniciales del complemento, el Italiano pudo haber aumentado la diferencia con un libre directo producto de la décima falta del rival, pero no acertó. Poco después Juan Pablo Domínguez vio la azul y los colombianos sacaron provecho llegando al descuento a través del gol anotado por Manuel Bautista. Minutos más tarde, el elenco de esquina Mármol-Marconi dejó pasar las oportunidades generadas luego de las azules recibidas por Lucas Semeraro primero y Daniel Cotte después.


Y promediando la mitad del período, Santiago Romero Herrera concretó el 2-2 parcial para sorpresa de los Tanos. Aunque esto generó la reacción de los mismos y así llegaron los goles de Cvetnic y de Octavio Zangheri para dejar el marcador 4-2. Superados los 20' sería el momento de sentencia del partido con los tantos conquistados por Cvetnic y Zangheri (luego de la azul a Daniel Lizarazo Álvarez).

Con este nuevo triunfo, Club Casa de Italia cerró el Grupo A en el primer puesto y con puntaje perfecto. Este miércoles a partir de las 16 horas el Italiano deberá mediarse con Miguel León Prado de Chile, que fue el segundo mejor tercero, en los cuartos de final en la pista de Richet y Zapata.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE