CON SCANDURA Y MICOLI, MENDOZA CAMPEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: CAH

HOCKEY S/CÉSPED: CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES MAYORES

La Selección de Mendoza superó por 3 a 0 a su par de Córdoba en la final del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores que se llevó a cabo en nuestra provincia y se coronó campeón. El combinado mendocino, que se consagró de forma invicta, contó con las sanmartinianas Mariana Scandura y Valentina Micoli.

Con los goles convertidos por Dlefina Thomé, Gianella Palet y Bárbara Muzaber; Mendoza logró imponerse 3-0 sobre Córdoba en el estadio de Godoy Cruz en el duelo definitivo de la competencia entre los seleccionados de nuestro país. El conjunto dirigido por José González se consagró luego de seis años y lo hizo de manera invicta. El plantel contó con presencia esteña en la arquera Mariana Scandura y la delantera Valentina Micoli.

Las ex Club Tacurú Rugby & Hockey, que actualmente se desempeñan en Club Italiano y Los Tordos Rugby Club respectivamente; fueron parte de los cinco encuentros que disputó Mendoza en el certamen. La arquera sanmartiniana tuvo un papel clave en las semifinales ante Bahía Blanca en un duelo que terminó 0-0 y se definió en penales australianos, donde atajó dos ejecuciones y fue triunfo 3-2.

Para meterse en las semifinales, Mendoza superó 4-2 a Buenos Aires con goles de Priscila Jardel, Delfina Thomé, Julieta Medici y Silvina D'Elia; se impuso por 2-0 ante Litoral con goles de Gianella Palet y Lucía Tapia y triunfó por 2-0 frente a Santa Fe con goles de Gianella Palet y Priscila Jardel. Al elenco mendocino solamente le convirtieron 2 goles gracias a la labor de Florencia Saravia y de Scandura.

Mendoza logró ser profeta en su tierra y se quedó con un Argentino que tuvo la presencia de elencos y jugadoras que demostraron un gran nivel. Así el elenco provincial volvió a coronarse luego de seis años, ya que desde 2013 se le venía negando la posibilidad de gritar campeón.

Comentarios

  1. Fueron 3 penales atajados por Mariana. Mucha emoción y mérito de estas chicas. Un grupo excelente!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE