CONTUNDENTE TRIUNFO NARANJA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Eduardo Gelvez

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Rivadavia Básquet venció de principio a fin a Anzorena por 83 a 63, en una nueva fecha del certamen local. De esta manera, los Naranjas consiguen su tercer triunfo en lo que va del campeonato. Colectivamente, fue la mejor actuación del elenco de Minelli en el certamen, aún con bajas sensibles.

El Torneo Fraternidad disputado en Chile el fin de semana pasado, le sirvió a Rivadavia para engranar un poco más aunque continúa con bajas de peso (Mosley, Catelotti y Tambucci por lesión, además de Davis, quien aún no ha sido habilitado por la Federación). Y el resultado se vio en la noche del miércoles, donde los Naranjas lograron mover la bola con mucha claridad, buscando pases extras para dejar a un tirador en soledad.

Anzorena, por su parte, extrañó a dos de sus baluartes. Tanto Nicolás Aguilera como Federico Bonini le aportan una mayor jerarquía al plantel de Ramos, que nunca pudo entrar en juego y por momentos hubo signos de impotencia con faltas antideportivas.

El primer parcial de 32-12 fue el resumen perfecto del juego en sí. Rivadavia con muchas alternativas en ataque y una defensa basada en el robo de pelotas y presión constante, forzando el error del rival. En la visita, sólo dos jugadores lograron anotar (Griffa e Irrutia) en ese primer cuarto.


Luego de esos 20 puntos de ventaja, no hubo equivalencias y Rivadavia mantuvo dicha diferencia en el resultado final. Fue un monólogo de los esteños, que se florearon ante su gente.

¿Puntos altos? Varios. Luciano Silva volvió a demostrar su gran capacidad de tiro. Valentín Costa y Juan Fumaneri son bases que se complementan muy bien, uno con mayores virtudes en defensa y otro con mejor visibilidad de juego. Khalil Adaro viene creciendo a pasos agigantados en la pintura. Pero sin dudas, la figura del match fue Guido Francese, que jugando de ala pivot, posición que no es habitual para él, se las ingenió para lastimar a un Anzorena que deberá seguir trabajando sobre todo en lo defensivo.

 SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (83): Juan Fumaneri 21, Luciano Silva 15, Stefano Arancibia 5, Guido Francese 17, Ramiro Trebucq 9 (FI); Valentín Costa 4, Khalil Adaro 10,  Martin Caparros 0, Dalmiro Martín 2, Juan Cano 0, Francesco Magnaldi 0. DT: Fernando Minelli.

Asociación Deportiva Anzorena (63): Joaquín Cabré 9, Martín Irrutia 26, Gonzalo Silva 5; Rodrigo Griffa 16; Lucas Jezowicz 5 (FI), Matías Heck 2; Franco Heck 0; Julián Maurano 0, Bruno Lázzaro 0. DT: Martín Ramos.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 32-12; 46-23 y 72-49
Tiros libres: Rivadavia 6/11; Anzorena 6/8
Figura: Guido Francese (Rivadavia)
Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE