DEBUT TRIUNFAL EN EL PANAMERICANO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO PANAMERICANO DE CLUBES

Club Casa de Italia venció por 2 a 1 a Ciudad de Buenos Aires en la primera fecha del Campeonato Panamericano de Clubes que se disputa esta semana en la provincia de San Juan. Los Tanos pudieron hacerse valer ante los bonaerenses y se ilusionan con poder avanzar. Este lunes enfrentan a Concepción de San Juan.

En la jornada dominical se llevó a cabo la primera fecha del certamen panamericano de hockey sobre patines que tiene como escenarios las pistas en el estadio Aldo Cantoni y el estadio de Richet y Zapata en la vecina provincia de San Juan. Y allí se encuentra Casa de Italia, siendo uno de los representantes de Mendoza en la rama masculina. El Italiano logró tener un debut con el pie derecho.


La primera etapa tuvo gran paridad, aunque Ciudad fue acumulando muchas faltas. Los dos conjuntos contaban con acciones para ponerse en ventaja pero no conseguían vulnerar a su rival. la primera situación clara llegaba a los 6' con un libre directo de Sebastián Moreno luego de una azul a Walter Sisti. Pero el elenco conducido por Hernán Topdjian no pudo ponerse en ventaja.

Pasados los 10' de juego, los bonaerenses llegaban al límite de 10 faltas y Sisti contaba con la primera oportunidad clara para los mendocinos desde un libre directo, aunque tampoco pudo quebrar el cero en el tanteador. Sin embargo minutos más tarde el Peque tendría revancha, porque a los 17' puso al frente a los sanmartinianos. Con un juego algo cortado se cerró el primer tiempo.


Tras el descanso, los Tanos eran los que sumaban faltas. Aunque tenían cierto margen para continuar jugando con tranquilidad. A los 9' Ciudad llegaba a un nuevo límite de faltas, y Leonardo Zabala iba en busca de la ocasión para aumentar la ventaja con su libre directo pero no pudo convertir. Sin embargo, minutos después, a los 14', Juan Pablo Domínguez logró el 2-0 del conjunto de esquina Mármol-Marconi.

Segundos más tarde el elenco rival contaba con la oportunidad de descontar con un libre directo tras la décima falta de Casa de Italia, pero Julián Cornejo no pudo anotar. Con la diferencia de dos goles, los esteños patinaban con mayor calma intentando encontrar un nuevo gol. Mientras Ciudad trataba de acortar el marcador para ir luego por el empate. Y recién cerca del final, a los 22' descontó Ariel Pérez.


Aunque los de Buenos Aires no lograron alcanzar la paridad. Fue triunfo de los Tanos para comenzar con el pie derecho la competencia. Este lunes feriado, Club Casa de Italia van a enfrentar a Concepción Patín Club de San Juan en la segunda fecha del Grupo A a partir de las 20 horas en el Estadio Aldo Cantoni. Los Azules sanjuaninos vencieron 5-0 a Club Colegio Corazonista de Colombia.

SÍNTESIS:

Club Casa de Italia (2): Pablo Gómez; Juan  Pablo Domínguez, Walter Sisti, Leonardo Zabala y Octavio Zangheri. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Genaro Rosales, Maximiliano Forne, Vilson Cvetnic.

Club Ciudad de Buenos Aires (1): Matías Gigliotti; Agustín Caruso, Sebastián Moreno, Patricio Ipiñazar y Julián Cornejo. DT: Hernán Topdjian. Ingresaron: Ariel Pérez, Nicolás Ríos.

Goles: PT 17' Sisti (CDI). ST 14' Domínguez (CDI) y 22' Pérez (C).
Árbitros: Gastón Cano - Ricardo González.
Pista: Richet y Zapata.
Tarjetas: Azul: Sisti (CDI).


FUENTE Y FOTOS: Prensa Campeonato Panamericano.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE