EL CHACARERO SUMÓ Y ESTÁ EN EL OCTOGONAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 en su visita a Club Deportivo Rodeo del Medio por la 36ta. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina.Un duelo interesante que pudo ser para cualquiera y no fue para ninguno. El León, que sumó su tercer encuentro consecutivo sin poder cantar victoria, aseguró así su lugar en el octogonal cuando quedan dos fechas para concluir el certamen.

Luego de la ajustada victoria ente Academia Chacras de Coria, San Martín fue goleado por Andes Talleres y empató en partido muy chato y sin goles ante Guaymallén; por eso ante Rodeo del Medio quería volver a la victoria y asegurar su clasificación al octogonal. Y además tomarse algo de revancha de lo que fue la eliminación en los cuartos de final de la Copa Mendoza justamente ante el Toponero.


El primer tiempo fue bastante entretenido, con muchas situaciones de gol y en donde se convirtieron los únicos dos tantos del partido. La primera acción con claridad se dio a los 14 minutos, cuando Luque giró dentro del área, remató y obligó a Varas a estirarse y sacar esa pelota. Un minuto más tarde Pinea dentro del área, intentó enviar un centro y el balón cayó de golpe, dio en el travesaño.

Sin embargo, fue el Toponero el que abrió el marcador a los 22', donde tras un pelotazo al área de San Martín, despejó Maxi Sandoval y el rebote fue tomado por Costella quien sacó un disparo de media distancia, el pique no lo favoreció a Cebreiro y terminó siendo gol. A partir de ahí fue otro el partido, ya que el León comenzó a salir a buscar la igualdad y hasta pudo quedarse con el triunfo antes de irse al descanso.


A los 37 minutos y tras una presión alta de Pinea, el delantero robó el balón en la salida rival, se metió en el área y centró atrás para Timpanaro, que la empujó al borde del área para estampar el 1 a 1 definitivo. Fue el goleador quien tuvo otra chance más clara a los 40 minutos, donde recibió la pelota dentro del área y en un mano a mano con Varas, disparó pero su remate dio en el poste.

El complemento comenzó con la misma intensidad con la que terminó el primero y ya a los pocos minutos, el Albirrojo pudo adelantarse en el marcador. Timpanaro con un balón cruzado dejó a Illanes cara a cara con Varas pero su remate se fue por encima del travesaño. Por el lado del local, la única jugada de peligro estuvo en los pies de Vedia quien de media distancia remató de lejos pero su disparo se fue cerca del arco de Cebreiro.


Fue así que Atlético San Martín y Club Rodeo del Medio repartieron puntos en el estadio Manuel Gil. Para el Chacarero es un punto clave porque, teniendo en cuenta la derrota de Club Atlético Argentino, aseguró su clasificación al octogonal que otorgará un lugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020. En la próxima jornada del certamen doméstico, el León recibirá a Universidad Nacional de Cuyo.

SÍNTESIS:

Rodeo del Medio (1): Facundo Varas; Gustavo González, Emanuel Ojeda, Rodrigo Escandar, Raúl Páez; Macreno Murillo, Mauricio Arce, José Ortíz, Brian Costella; Walter Vedia, David Pizarro. DT: Alfredo Funes.

San Martín (1): Damián Cebreiro; Jesús Sandoval, Emiliano Cortés, Maximiliano Sandoval, Carlos Ruiz; Julio Illanes, Mauricio Castillo, Ezequiel Steffen; Daniel Pinea, Maximiliano Luque, Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 22′ Costella (RdM), 37′ Timpanaro (SM).
Cambios: ST al inicio Emanuel Farías x Páez (RdM), 23′ Marcelo Ibañez x Ortiz (RdM), 40′ Nicolás Giardinelli x Timpanaro (SM).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Horacio Calvo y Diego Espósito.
Cancha: Estadio Manuel Gil.


FUENTE: Radio Regional 106.9

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE